“La destitución de Herrera influye poco, los jugadores son los mismos”

“La destitución de Herrera influye poco, los jugadores son los mismos”
03 marzo 2014 Fútbol Liga Segunda División Deportivo - Hércules 3-2

redacción
a coruña

El delantero del Deportivo José Verdú Nicolás ‘Toché’ aseguró  que la destitución de Paco Herrera como entrenador del Zaragoza tendrá poca influencia en el planteamiento del conjunto coruñés en el encuentro que enfrentará a ambos equipos el próximo domingo en La Romareda. Herrera dejó de ser entrenador del conjunto maño en la mañana del lunes, así que no parece que haya mucho tiempo para que el nuevo entrenador, en principio Larraz, del equipo filial, cambie los planteamientos a la espera de que llegue el técnico elegido, que en este caso es Víctor Muñoz.
“Eso poco influye. Los jugadores siguen siendo los mismos. A nosotros, el rival nos da un poco igual, hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y vamos a ir a Zaragoza a demostrar que el Dépor quiere ser líder y quiere ascender”, declaró el atacante en rueda de prensa.
Lo que sí puede influir en el partido es la tensión que se respira en Zaragoza por la situación del equipo maño, que el año pasado bajó con el Deportivo a la Liga Adelante y actualmente está a solo dos puntos de la zona de descenso a Segunda B.
“Zaragoza tiene fama de ser una afición complicada a veces para el equipo local y nosotros tenemos que ir a lo nuestro porque bastante nos cuesta ganar partidos y nos enfrentaremos a un rival que tiene jugadores de experiencia”, comentó.
La visita al Zaragoza es uno de los doce últimos encuentros que le quedan al Deportivo, que, según las cuentas de Toché, está a 22 puntos de asegurarse el ascenso directo.
“En el esprín final es donde hay que darlo todo y estar todos al cien por cien. Tres o cuatro victorias consecutivas nos van a dar el ascenso porque alrededor de los 72 puntos se va a poder ascender”, declaró.

opciones de escaparse
El Deportivo ha perdido opciones de escaparse en la zona alta de la clasificación en los últimos encuentros y la igualdad se mantiene en la Liga Adelante.
“No es que nadie quiera (escaparse), es que nadie puede”, comentó de manera tajante el jugador blanquiazul. “Evidentemente, todos pensamos que ascender va a ser fácil, que iba a ser un paseo, pero es muy alejado de la realidad. Es una categoría muy igualada, campos muy difíciles, y hay que sufrir. Hasta los tres últimos partidos no va a haber nada decidido”, indicó.
El Deportivo lleva dos encuentros seguidos sin ganar tras haber caído ante el Mirandés (1-0) y un empate frente al Barcelona B (0-0) en un encuentro en el que, según Toché, el “equipo fue valiente”.
“Fuimos a por la victoria, hicimos más para llevarnos los tres puntos, fuimos todos a la presión, el equipo se dejó la piel defendiendo y nos faltó la guinda de un gol que nos hubiera dado la victoria”, dijo.
Toché reconoció que el Deportivo careció de acierto “en la definición” y a eso podría ayudar la incorporación del uruguayo Diego Ifrán, al que ve “con ganas de aportar”.
Con la llegada del punta charrúa son cuatro los delanteros que tiene el equipo junto con Toché, Borja Bastón y Luis Fernández. Los herculinos empezaron la temporada solo con dos puntas pero ahora se han reforzado con plenas garantías. n

“La destitución de Herrera influye poco, los jugadores son los mismos”

Te puede interesar