El despegue del Ourense pasa por... Zamora

El despegue del Ourense pasa por... Zamora
Jhornan Zamora, fichado por el COB en la última semana de 2017, lleva cinco partidos jugados, los últimos, todos ganados por su equipo | carlos domarco

La tarde del domingo escenificará en el Palacio de los Deportes el tercer derbi gallego de la temporada para el Baquet Coruña, un duelo al que el Ourense llega inmerso en la mejor racha de la Liga: cinco victorias consecutivas.
Una tacada que ha permitido al conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria no solo abandonar el ‘farolillo rojo’ que ocupó durante toda la primera vuelta, también los puestos de descenso, aunque, eso sí, con los mismos triunfos (6), que el penúltimo clasificado, el Palma, y dos de ventaja respecto al nuevo colista, el Iraurgi vasco.

Confluencias
Dos factores parecen haber confluido en el brutal demarraje de un COB que solo había ganado uno de los 15 primeros encuentros: la vuelta de Jhornan Zamora y una sobresaliente mejoría defensiva. Más lo segundo que lo primero.
Lo que no se puede obviar es la condición de talismán del escolta hispano-venezolano, ya que solo ha jugado los últimos cinco partidos después de ser ‘repescado’ –estaba jugando en Chile, tras militar la pasada campaña por el Palencia y empezar la actual en Colombia– en los últimos días del pasado diciembre (fue presentado el 30).
El impacto estadísitico de Zamora no está siendo, de momento, importante, toda vez que promedia 8.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.2 asistencias, pero su energía a ambos lados de la cancha parece haber contagiado a sus nuevos compañeros. Una energía que todos han convertido en una defensa de granito: en las 15 primeras jornadas, el COB encajó una media de 80.6 tantos; en las 5 últimas, solo 63.4, incluyendo el hito de dejar al Breogán, al que venció por 79-67, en su anotación más baja del curso.
Un aviso de cara a un derbi que hace un mes podría haber parecido pan comido.

El despegue del Ourense pasa por... Zamora

Te puede interesar