El despegue del Leyma, a prueba en su visita a Palencia

La victoria del domingo contra el Huesca despertó al Leyma Básquet Coruña después de tres derrotas seguidas. Con el departamento de comunicación promocionando la visita de Marc Gasol (y el Girona) a Riazor, el próximo domingo, no conviene olvidar un auténtico partidazo: hoy a las 20.30 horas en el Municipal de los Deportes de Palencia.

El equipo coruñés, quinto clasificado de la LEB Oro con un récord de 13-10, visita al Easycharger Palencia, justo por encima, en la cuarta posición con 14-9. Está en juego la carrera por alcanzar la mejor posición en los ‘playoffs’ de ascenso y también el ‘basketaverage’. En la primera vuelta ganó el Leyma por 105-93 en un encuentro de alto ritmo de anotación, mucho acierto en el triple y exhibiciones de Nick Ward (29 puntos y 14 rebotes), Ashley Hamilton (22, 5 y 5 asistencias) y Álex Hernández (21 y 7 pases de canasta).

“Es cierto que el partido de ida fue muy ofensivo. Nosotros nos fuimos por encima de los 100 puntos y ellos también hicieron más de 90. Fue un partido espectacular en ese sentido y se demostró que somos dos equipos igualados. Hoy aspiramos a que sea un partido disputado y llegar con opciones al final y a ver si somos capaces de sacar una victoria contra un rival directo, que sería muy importante”, analiza Sergio García en declaraciones facilitadas por el club coruñés.

El técnico donostiarra, que entrenó en Palencia del 2008 al 2017 (siete temporadas como segundo de Natxo Lezkano y otras como primer entrenador) destaca “los fichajes de Barro (8,4 puntos y 5,9 rebotes), que es un jugador muy bueno para nuestra competición, y de un Nicholas que lo estaba haciendo realmente bien abriendo la pista con Iraurgi y creo que les va a dar también ese registro”.

El equipo palentino no destaca especialmente en ningún apartado estadístico (solo mejora al Leyma en puntos encajados, porcentaje de acierto en tiros libres, rebotes ofensivos y tapones) y tampoco cuenta con una gran estrella de la categoría.

Su fuerte está en un bloque muy compensado, con un quinteto bien definido: el veterano base Dani Rodríguez (38 años y dos décadas como profesional a sus espaldas), el escolta ghanés Prince Ali (12,5 puntos por partido, máximo anotador del equipo), el alero estadounidense Noah Allen (9 tantos y 4,7 rebotes por partido), el ala-pívot letón Robert Blumbergs (9-5) y el pívot senegalés Bamba Fall (2,16m de altura, 8 puntos, 4 rebotes y un tapón por partido).

En la segunda unidad destaca el base-escolta estadounidense Micah Speight, uno de los jugadores más bajitos de la LEB Oro (1,78m), que promedia 11 tantos y 3,4 asistencias por partido con 45% de acierto en tiros de dos y 37% en los triples. Amenaza suficiente para un Leyma que mira hacia arriba en un partido con aroma a ‘playoffs’ de ascenso. Marc Gasol puede esperar. 

El despegue del Leyma, a prueba en su visita a Palencia

Te puede interesar