sábado 19/9/20

Una despedida en O Rodeiro

El temporal que sufrió nuestra comunidad autónoma el fin de semana pasó casi inadvertido en el Campeonato de liga de fútbol de veteranos da Costa ya que la práctica totalidad de los encuentros programados de la décimo octava jornada se celebraron.

El Leiloio fue uno de los equipos que no pudo disputar su encuentro de la pasada jornada (Redacción)
El Leiloio fue uno de los equipos que no pudo disputar su encuentro de la pasada jornada (Redacción)

El temporal que sufrió nuestra comunidad autónoma el fin de semana pasó casi inadvertido en el Campeonato de liga de fútbol de veteranos da Costa ya que la práctica totalidad de los encuentros programados de la décimo octava jornada se celebraron. Solamente dos de ellos no llegaron a disputarse ­Leiloio-Nanton, en el campo da Feira Nova, y el Malpica-Baio, en Pedra Queimada­, ambos pertenecientes a la categoría de plata.

El comité organizador no ha tardado en encontrar nuevas fechas para los dos y el primero de ellos será el próximo cinco de marzo a las once la mañana y el otro el dieciséis de abril a la misma hora.

 

PPRIMERA DIVISIÓN

En lo meramente deportivo hay que destacar que el conjunto del Agualada apartó de la lucha por el título de liga de la categoría de oro al Soneira tras derrotarle por un marcador de tres a dos. Los de la camiseta blanca contabilizan treinta y un puntos en su casillero y están a trece del Club del Mar, que es primero con cuarenta y cuatro tras imponerse al Castriz por un tanto a cero en el encuentro celebrado en el campo de Xaviña.

El San Lorenzo, que es segundo, se mantiene a siete puntos de la cabeza tras deshacerse del Zas por dos a uno en un envite que tuvo como escenario el campo de A Rocheira. Los jugadores del San Román superaron a los del Coristanco por cuatro a dos en A Laracha y suben al cuarto puesto al contabilizar veintinueve puntos, dos más que el Zas, que baja a la quinta posición.

El Atlético Milagrosa y el Dumbría ganaron a domicilio al Bértoa por cuatro a uno y al Hosgrán por un gol a cero respectivamente en los enfrentamientos que protagonizaron en la matinal del pasado domingo.

El restante envite, entre el Laxe y el Ponteceso, concluyó con el marcador inicial.


SEGUNDA DIVISIÓN

As Redondas acogió la disputa del envite más atractivo de la categoría de plata que estaba protagonizado por el Cabana y el Cerqueda, segundo y cuarto clasificado. El equipo local obtuvo el triunfo por la mínima, uno a cero, y se mantiene en los puestos de ascenso al tener treinta y nueve puntos. Su rival, con esta derrota, da un paso atrás en sus aspiraciones al quedarse con treinta y un puntos.

El San Isidro derrotó con claridad al Carballo por cuatro a cero en el Arenal de Razo y está a tres de la segunda plaza. Vimianzo y Fisterra empataron a dos y el Poniente venció al Buño en Xaviña por tres a cero.

Comentarios