sábado 24/10/20

Despedida por la puerta de atrás de Somma en sus redes

El central, que se va al Palermo de la Serie C, siguió el mismo camino que Fede o Vicente, pero el club no anunció su salida
El central, durante un entrenamiento en la pasada campaña | pedro puig
El central, durante un entrenamiento en la pasada campaña | pedro puig

Michele Somma se despidió ayer en sus redes sociales del Deportivo, tras haberse desvinculado de la entidad este miércoles, como anunció este periódico. 

Su destino, adelantado por la Radio Galega y confirmado por medios italianos, es la Serie C. Similar a lo que pasó antes con las salidas de Fede Cartabia y Vicente Gómez, fueron sus clubes de destino (Al-Alhli y el Kerala) los que anunciaron su llegada, mientras que el Deportivo no hizo mención a sendas salidas en sus canales de comunicación. 

Sí se despidió Somma en sus redes, asegurando que desde su fichaje “había sentido lo que es el deportivismo”. Declaró que había conocido a personas “que serán para siempre mis amigos”, dio las gracias a sus “compañeros, staff, empleados, fisios...” y remarcó estar convencido de que “volveremos a estar donde el Depor merece estar”.

Desencuentro
El club está muy molesto con la salida del jugador italiano, después de su gesto al renovarle por un año, tras su tercera operación de cruzado en febrero.  Asimismo, consideran muy inoportuno el momento menos de un mes para el inicio de la competición y con el cierre de mercado el próximo cinco de octubre.

Mientras, el defensa no estaba conforme con las condiciones de su contrato y llevaba tiempo meditando su salida. El lunes decidió entrenarse al margen y por la tarde no se presentó, evidenciando los problemas en las relaciones con el Deportivo.

El martes sí que se ejercitó por la mañana, pero en solitario y el miércoles resolvió su contrato con la entidad, en una negociación tensa y que no se zanjó a coste cero para el zaguero italiano. Una salida que tampoco ha gustado a la afición, que en cuanto conoció la noticia criticó en redes la actitud del defensa, al entender que abandona al club en un momento delicado, en Segunda B, y dejando poco margen al Deportivo en el caso de que tuviese que buscar otro refuerzo para la zaga. Por su parte, medios como el Palermolive lo definen como “un defensa central de 25 años, hijo de Mario Somma, actual entrenador del Potenza”. Asimismo, destacan que “creció en la cantera de la Roma, equipo con el que también debutó en la Serie A. Pasó una temporada en el primer equipo del Brescia de Roberto Boscaglia, donde formó equipo con Edoardo Lancini. Ha jugador 60 partidos en la Serie B, también gracias a la experiencia en Bari”.

Despedida por la puerta de atrás de Somma en sus redes
Comentarios