Desequilibrio en las áreas

Desequilibrio en las áreas
Sin título-1 copia

El desequilibrio entre el ataque y la defensa es el principal talón de Aquiles del Depor y el Lugo, que el domingo enfrentarán la falta de pólvora de sus delanteros y la vulnerabilidad de ambas retaguardias.

Coruñeses y lucenses se encuentran entre los equipos menos goleadores y, a la vez, más goleados de la Segunda División, lo que concede aún mayor incertidumbre a un derbi que se presenta totalmente abierto, con dos conjuntos implicados en la pelea por la permanencia, pero con los rojiblancos con nueve puntos sobre los blanquiazules.

La escuadra herculina se presentará en el Anxo Carro como la segunda menos realizadora del campeonato liguero con apenas catorce dianas en diecisiete jornadas, lo que significa que la media de los blanquiazules ni siquiera alcanza el gol por encuentro.

Los blanquiazules solo superan en este aspecto al Albacete, que únicamente ha logrado ver puerta en una docena de ocasiones.

Ni medio gol de media
Las cifras de los herculinos son aún más preocupantes desde que Luis César tomó las riendas de la plantilla. Con el técnico arousano, el Depor solo ha marcado tres tantos en siete encuentros, lo que ofrece una media de 0,42 por partido.

El conjunto lucense tampoco destaca por su pegada en ataque. De hecho, los pupilos de Eloy Jiménez suman dieciocho dianas, lo que les convierte en la sexta peor ofensiva de la categoría de plata. Además de al Albacete y al propio Depor, los rojiblancos tan solo mejoran los números del Málaga (14), Extremadura (16) y Sporting de Gijón (18).

Otra seña de identidad de los dos conjuntos gallegos que militan en Segunda División es su vulnerabilidad atrás, ya que ambos se encuentran entre los cinco equipos más goleados del campeonato.

La escuadra herculina tiene el discutible honor de ser la más goleada de la competición con 29 tantos recibidos en diecieisete partidos, con una media de 1,70 dianas por encuentro.

En este caso, la llegada de Luis César no ha conseguido atajar el problema defensivo, ya que en las siete jornadas con el nuevo técnico, el Depor ha recibido una docena de goles, con una media de 1,71.

Vulnerabilidad atrás
Los herculinos tan solo han sido capaces de mantener su portería imbatida en tres ocasiones, ante el Cádiz (0-0), el Almería (0-0) y el Alcorcón (0-0), en el que fue el primer partido con el técnico arousano sin recibir goles.

El cuadro lucense, por su parte, ha encajado 23 dianas (1,35 de media por encuentro) y ha mantenido su portería a cero en seis ocasiones.

Desequilibrio en las áreas

Te puede interesar