Un deseo unánime: quedarse en Primera para siempre

Un deseo unánime: quedarse en Primera para siempre
587587587587

La plaza de María Pita tomó ayer el relevo de la fuente de Cuatro Caminos para convertirse en el centro neurálgico de la fiesta blanquiazul. Allí, unas 15.000 personas recibieron a los integrantes de la plantilla y la plaza estalló de júbilo. Estaba previsto que el autobús llegase a las 21.00 horas, sin embargo, se retrasó quince minutos.

En el salón de plenos, el alcalde, Carlos Negreira, recibió al equipo. \“El Depor ha vuelto a Primera para quedarse para siempre\”, dijo el regidor, quien agradeció a la afición \“haber demostrado con creces que está ahí y haber llevado en volandas al equipo\” y aseguró que \“por pasión, somos el primer equipo de la Liga\”.

Además, Negreira señaló que el consejo de administración que preside Tino Fernández \“ha hecho olvidar la parte más dura, económica, para poder vivir la deportiva\”.

El dirigente blanquiazul, por su parte, dijo que es \“un honor estar en la casa de todos los coruñeses para celebrar el ascenso\”. No obstante, deseó no tener que \“volver a celebrar un ascenso, sino otro tipo de gestas que la ciudad se merece\”.

\“Nos vamos a agarrar a la Primera División con uñas y dientes. Nuestro lema es Primera para siempre\”, aseguró. El presidente recordó que los blanquiazules van \“de la mano de las instituciones\” y agradeció que les hayan \“ayudado\” a lograr \“este éxito\” que \“es la suma de muchos esfuerzos\”. El máximo mandatario deportivista le entregó una camiseta del equipo a Negreira y la plantilla comenzó a hacer la ola antes de salir al balcón del ayuntamiento.

El primero en tomar la palabra en el palco fue el entrenador Fernando Vázquez, uno de los principales héroes de la afición.

\“Nunca le fallásteis al equipo ni a mí. Sois grande, enormes, gigantes\”, afirmó el de Castrofeito. \“Llevásteis al equipo adelante. Prometimos volver. Dijimos: volveremos. Pues ya está. Volvimos\”, añadió.

Al técnico le siguió el capitán, Manuel Pablo, quien se tiñó la barba de amarillo para festejar el día de ayer. \“Aquí estamos, volviendo a celebrar algo por fin, hay que seguir unidos, trabajando paso a paso, así se consiguen los éxitos\”, dijo, y a continuación cantó: \“Es de Primera, el Depor es de Primera...\”.

Juan Domínguez, Álex Bergantiños y Laure también se pronunciaron en el balcón. El primero de ellos aseguró : \“Este es el último ascenso que vamos a celebrar porque de Primera no nos movemos\”.

Posteriormente, llegó el turno de Gandy y la Banda del Camión, quienes animaron el acto con varias canciones y contagiaron al público gongregado. Por último, los jugadores salieron del ayuntamiento y se dirigieron a la estatua de María Pita cruzando una pasarela que había para la ocasión mientras saludaban a los aficionados.

Un deseo unánime: quedarse en Primera para siempre

Te puede interesar