viernes 15/1/21

El derbi sevillano mide dos proyectos en construcción

Sevilla y Betis se enfrentan hoy en el derbi sevillano que abrirá la quinta jornada de LaLiga con el debut de los entrenadores de ambos equipos en estos duelos y sendos proyectos aún en fase de construcción.

Joaquín (d), en el último duelo de rivalidad entre Betis y Sevilla	ac
Joaquín (d), en el último duelo de rivalidad entre Betis y Sevilla ac



Sevilla y Betis se enfrentan hoy en el derbi sevillano que abrirá la quinta jornada de LaLiga con el debut de los entrenadores de ambos equipos en estos duelos y sendos proyectos aún en fase de construcción.
Tras las cuatro primeras jornadas del campeonato y sin tiempo para acabar de madurar los proyectos deportivos, Jorge Sampaoli y Gustavo Poyet tendrán su primer gran examen como técnicos de sus respectivos equipos en el estreno de ambos en un derbi sevillano y con plantillas renovadas en proceso de adaptación.
Por un lado, Sampaoli no podrá contar ni con Rami ni con Carriço, lesionados este fin de semana en el partido frente al Eibar, pero sí lo hará con gran parte de sus titulares –Sarabia, Vázquez, N’Zonzi y Mariano–, que descansaron en Ipurúa y se postulan como fijos para el derbi, mientras que Nasri también estará en la convocatoria.
El Betis, por su parte, buscará equilibrar sus carencias defensivas y minimizar los típicos errores cometidos en los inicios de campeonato. El técnico uruguayo ha logrado que su equipo sea una amenaza ofensiva y es que, hasta el momento, ha conseguido siete tantos y cinco de ellos han sido a domicilio.
Los béticos llegan a la cita tras empatar ante el Granada (2-2) en un partido que también abrió la jornada pasada. Los de Poyet, que empezaron el partido con dos goles abajo por los tantos de Mehdi y Bueno en apenas media hora, logró el empate y rescatar un punto por vía de Alex Alegría para culminar la remontada.
Precisamente la presencia de Alegría es la gran duda en el once inicial de Poyet, que medita si dar continuidad al bigoleador o dar entrada al paraguayo Tonny Sanabria. Rubén Castro es un fijo, mientras que el meta Dani Giménez, sancionado, y el lesionado Jonas, son baja. n

Comentarios