“El derbi es un partido especial; tenemos que ganar sea como sea”

“El derbi es un partido especial; tenemos que ganar sea como sea”
Copia de Deporte Campeón-2016-10-21-006-e30befa2

Aunque siempre en su línea de prudencia habitual, fiel a un discurso respetuoso y sigiloso, el brasileño Sidnei Rechel no renuncia ni mucho menos a dar la campanada en el derbi de Balaídos; para ello pide máximo compromiso y confianza en el trabajo desarrollado por el grupo. A pesar de sus molestias de inicios de semana no se perderá el intenso envite del domingo a las 12.00.
“Esta semana empecé dentro  —en el gimnasio— pero ya estoy bien y hoy he entrenado ya con los compañeros”, precisó ante los medio de comunicación tras el entrenamiento en Abegondo.
Sidnei evitó pronunciarse sobre una supuesta alergia que le produjeron los analgésicos para combatir su dolor en el tórax tras el golpe recibido en el Camp Nou —pernoctó por precaución en Barcelona—.
“Como tenía mucho dolor, tomé algunos medicamentos y el doctor pensó que era mejor quedarse en Barcelona por los dolores”, agregó.
El ‘12’ blanquiazul está convencido de que un enfrentamiento de máxima rivalidad encierra connotaciones diferentes a las de otro tipo de encuentros; en este sentido, piensa que el vencedor saldrá reforzado en el plano anímico de cara al futuro más inminente.
“Es un partido diferente, son tres puntos, pero claro, te dan más felicidad y es un partido especial. Es siempre bueno ganar un partido así, un derbi. Es un partido muy importante, si conseguimos el objetivo seguro nos dará una motivación más”, expuso en su alocución un futbolista que no piensa que el Celta de Vigo vaya a acusar el cansancio de haber afrontado ayer el duelo de Europa League ante el Ajax de Amsterdam.
“La verdad es que no pensamos en eso. Nosotros lo que hacemos es preparar nuestro juego para el domingo, nada más. No nos preocupa, conocemos muy bien el equipo del Celta, estamos trabajando y preparando nuestro juego para el domingo, para hacer un buen trabajo”, puso de manifiesto Sidnei, que también indicó que no sabía si vería la contienda de ayer entre el cuadro celeste y el vigente subcampeón de la Eredivisie.
Para poder doblegar a una escuadra como la olívica, el Depor precisará anular a su estrella anotadora, Iago Aspas. “Es muy buen jugador, así como todo el equipo, es un partido en el que tenemos que poner la máxima atención”, dijo.
Según el poderoso central, una victoria en campo del eterno rival sería el mejor antídoto posible para el último traspié sufrido en la visita al Barça.
“Nuestro objetivo es siempre ganar y claro, cuando vienes de una derrota, el siguiente partido quieres ganar, el del domingo es muy especial y vamos a buscar los tres puntos”, recalcó.

equilibrio defensa-ataque
Los diez tantos encajados en ocho jornadas ratifican el excelente trabajo defensivo firmado por el Depor; los cinco a favor, sin embargo, evidencian carencias finalizadoras.
“Nuestro objetivo es ser fuertes en todos los aspectos del juego, trabajamos para eso y para conseguir siempre nuestro objetivo, que son los tres puntos”, expresó tras el entrenamiento.
Satisfecho de las “buenas sensaciones” con las que se marchó el Depor del estadio de Balaídos en las últimas campañas, Sidnei piensa que espera darle una agradable sorpresa a los más de 700 hinchas deportivistas que se desplazarán a este partido. “La afición siempre nos da confianza, es muy bueno para nosotros que estén en este tipo de partidos”, dijo.
En cualquier caso, el potente zaguero considera también que el ambiente que rodee al Celta-Deportivo debe corresponderse al de un duelo presidido por la deportividad y el respeto en las gradas.
“Es un partido muy bonito para todos, para la gente que va al estadio, para el que está en casa, para nosotros que estamos jugando, es una fiesta, un partido bonito para todos y que esa rivalidad se quede en el campo”, expuso.
Preguntado acerca de las declaraciones de Juanfran en las que sostenía que Lucas Pérez es mejor futbolista que Nolito, el defensa herculino evitó pronunciarse a este respecto.
“Lucas es un gran jugador, pero nosotros tenemos que pensar en nuestro equipo y en el partido del domingo. No he jugado con Nolito. Pero a nosotros no nos cabe entrar a comparar un jugador y otro, sino trabajar, hacer un buen trabajo el domingo”, agregó.

renovación encauzada
El Consejo de Administración blanquiazul y el propio Sidnei ultiman los detalles de la próxima renovación del ‘12’, que podría hacerse oficial en las próximas horas.
Este nuevo contrato, de entre cuatro y cinco años de duración, blindaría a uno de los mayores patrimonios actuales del RC Deportivo.
“El presidente el que tiene que hablar con vosotros”, declaró un jugador que a buen seguro que comparecerá en breve para anunciar un acuerdo ‘cantado’ para su permanencia muchos años en A Coruña.

“El derbi es un partido especial; tenemos que ganar sea como sea”

Te puede interesar