Con el derbi entre ceja y ceja

Con el derbi entre ceja y ceja
Pepe Mel estará pendiente de la evolución de los brasileños Guilherme y Sidnei para determinar si pueden jugar el domingo contra el Celta aec

 
El derbi echa a rodar. El conjunto coruñés comenzará a preparar esta mañana la cita del próximo domingo. Los blanquiazules, tras el día de descanso que tuvieron ayer, están citados a las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo para poner entre ceja y ceja el clásico del fútbol gallego, en el que tratarán de seguir la dinámica positiva en la que se encuentran inmersos desde la llegada de Mel al banquillo.

Será el primer derbi gallego para el preparador madrileño, que ha conseguido revitalizar al Deportivo con dos victorias y dos empates como punto de partida a su etapa al frente del banquillo blanquiazul.

Después de haber tenido a los justos de la primera plantilla para completar la convocatoria del pasado fin de semana ante el Barcelona (solo pudo descartar a un portero, Davy Roef), frente al Celta, si no se producen nuevos contratiempos, Mel tendrá que hacer descartes.

El míster dispondrá, al fin, de una semana completa para preparar un encuentro tras su ajetreado inicio en el Deportivo con más partidos y ruedas de prensa, como él mismo dijo, que entrenamientos.

La táctica del derbi se cocinará a fuego lento en Abegondo y también en el escenario del partido, el estadio de Riazor. Mel tiene previsto dirigir allí el entrenamiento de mañana.

En estas sesiones estará pendiente de la evolución de los lesionados. El que más cerca está de reaparecer es Guilherme dos Santos. El brasileño ha mejorado de la lesión muscular de primer grado que se produjo en Leganés y de la que se resintió en los primeros entrenamientos con Mel al mando. Guilherme no ha podido estar todavía a disposición del técnico y tratará de llegar al derbi, pero ya ha mejorado y el domingo completó parte de la sesión con el grupo. Además de recuperar el tono físico debe ganarse de nuevo la titularidad. Mosquera y Álex Bergantiños no se lo han puesto nada fácil.

El otro jugador que está en la enfermería, Sidnei Rechel, también con una lesión muscular, es seria duda para el derbi. Será difícil que pueda entrar en la convocatoria.

El partido ante el Barça lo acabó ‘tocado’ Çolak, suplente en esa cita. El jugador turco presenta molestias en su tobillo izquierdo. Lux, que el domingo no se entrenó por cansancio muscular, y Juanfran, que terminó exhausto el encuentro y tuvo que dejar el césped en los últimos minutos, también centrarán la atención en la vuelta del equipo al trabajo.

Con el derbi entre ceja y ceja

Te puede interesar