“En el derbi, la amistad no existe”

“En el derbi, la amistad no existe”
18 febrero 2015 Fútbol Entrenamiento del Depor en la ciudad deportiva de Abegondo

 

Oriol Riera se prepara para su primer derbi gallego en el campo, aunque ya lo conoce. “Lo he vivido como espectador. Es un derbi muy intenso, se vive con mucha pasión, será mi primer derbi e intentaré vivirlo lo máximo posible. Es un buen partido para la afición. Para nosotros, no deja de ser un partido más, importante para seguir sumando y escalando posiciones, aunque con ese plus que supone el derbi”, reconoció el atacante.
Riera vistió la camiseta del Celta a finales de la década pasada. Llegó para reforzar al filial  y tuvo algunos minutos con el primer equipo en Segunda División. “Allí no tuve la oportunidad de vivir ninguno. Fueron dos años muy buenos, conocí mucha gente muy buena, alguno está en la plantilla del Celta ahora, pero nada más. Ahora tengo la oportunidad de vivirlo aquí, disfrutarlo y sentir lo que se siente”, sostuvo.
Aquella etapa queda lejos en el tiempo y en su carrera. “Después del Celta pasaron tantos equipos... Es como cuando me preguntáis por el Barcelona. Los recuerdos son un poquito vagos. Es más especial disfrutarlo como jugador en el campo, una sensación diferente que no se suele vivir”, dijo.
En el vestuario del Celta dejó un buen amigo. “No suelo hablar mucho de eso, pero tengo un amigo muy importante allí y lo he guardado”, apuntó el delantero, que intentó mantenerlo en secreto: “Me lo guardo para mí. Para mis cosas soy muy poco dado a darlo a conocer”, indicó.
Pero el nombre de su amigo quedó al descubierto en la siguiente pregunta. Es el portero Sergio Álvarez, al que se enfrentará en Riazor: “Pero eso no significa que no vaya a meterle gol. Jugaré con la ambición de siempre, de marcar. En estos partidos los amigos no existen, las amistadas no valen, lo mas importante es darlo todo desde el primer minuto”, comentó.
En la primera vuelta, el portero fue fundamental en la victoria del Celta. Detuvo un penalti a Medunjanin. Pero entonces, él, que estaba aún en el Wigan, no le felicitó. “Estaba en Inglaterra y realmente el contacto lo perdí bastante. Pero ya nos fastidió bastante el año pasado cuando yo estaba en Osasuna”, dijo.
El jugador blanquiazul no dudó en afirmar que “va a ser” un encuentro “muy difícil” para los dos contendientes después de las sensaciones que ambos dejaron en los últimos partidos.
“Tanto Celta como nosotros llegamos a un derbi apasionante y hay que hacer valer que jugamos en casa e ir a por el partido desde el primer minuto, ser valiente, poner más intensidad, garra, pundonor y sacrificio”, relató el delantero.
Oriol resta trascendencia a lo individual y fija su objetivo en el colectivo. Los goles, quedan en segundo plano.
“Mi juego siempre ha sido colectivo, nunca he sido individualista. He llegado aquí a Primera siendo así, intentando jugar para el equipo, para su beneficio y así lo voy a seguir haciendo siempre”, expuso. El punta admitió que si fuera egoísta probablemente jugaría como referente en punta, pero no es su papel. “Cuanto menos desgaste, más opciones de llegar a portería. No somos el Barcelona o Madrid, tenemos que pelear cada balón al cien por cien. Si pensara más en mi igual me quedaría más arriba, pero lo que me ha llevado aquí es el trabajo colectivo”, sentenció.

“En el derbi, la amistad no existe”

Te puede interesar