El Deportivo de Víctor lidera la clasificación de tarjetas amarillas

El Deportivo de Víctor lidera la clasificación de tarjetas amarillas
GRA480. EIBAR (GUIPÚZCOA), 15/09/2014.- El centrocampista del Eibar Javi Lara (i) lucha un balón con Álex Bergantiños (d), del Deportivo de la Coruña, durante el partido de Liga BBVA de fútbol disputado hoy entre

El Deportivo escapa de su nombre esta temporada y es el rey de las amarillas en las tres primeras jornadas del campeonato. Según las cuentas de la Liga de Fútbol Profesional, los colegiados han amonestado 150 veces a los jugadores en lo que va de curso y el equipo de Víctor Fernández es el líder de la clasificación con trece cartulinas.
El club coruñés se había habituado desde hace años a estar entre los equipo más deportivos, haciendo honor a su nombre, pero esta temporada lleva el camino contrario.
Desde la primera jornada del campeonato ante el Granada dejó claro cuál era la línea de su planteamiento defensivo. Si hay que hacer falta, se hace, y punto. En los primeros 45 minutos del partido de Los Cármenes, el Deportivo ya había hecho 17 faltas. Juan Domínguez, por ejemplo, no había hecho tantas en su vida.
Los datos demuestran que el Deportivo comete muchas faltas tácticas y que, a pesar de ser el equipo que más tarjetas amarillas ha visto esta campaña, sabe controlarse.
Es verdad, por ejemplo, que el bosnio Medunjanin coqueteó con la segunda amarilla en Eibar el pasado lunes, pero hasta la fecha ningún deportivista ha tenido que enfilar el camino al vestuario por una segunda amonestación.
En cambio, equipos que no figuran entre los que más amonestaciones recibieron, ya han sufrido expulsiones. Es el caso del Málaga, líder con tres rojas en solo tres encuentros de Liga.
El Atlético de Madrid es, después del Deportivo, el que más amarillas ha visto en el inicio del campeonato. Los de Diego Pablo Simeone ya van por la docena.
Del Deportivo no se puede decir que sea un equipo agresivo, ni mucho menos. No ha habido entradas duras a los rivales. Se trata más de un conjunto que busca la reiteración.
La media de amarillas supera las cuatro por partido y el pico ha sido, por ahora, el partido de Ipurúa, con seis amonestaciones para el Depor. 

El Deportivo de Víctor lidera la clasificación de tarjetas amarillas

Te puede interesar