El Deportivo tendrá que acelerar para amarrar el pase de Burgui

El Deportivo tendrá que acelerar para amarrar el pase de Burgui
Burgui conduce el balón ante el defensa de la Real Sociedad Iñigo Martínez | efe

El RC Deportivo tendrá que acelerar en la carrera por incorporar al atacante del Real Madrid Burgui; y es que a pesar del descenso experimentado con el Sporting de Gijón esta misma temporada, el extremeño Jorge Franco Alviz ha logrado revalorizarse hasta el punto de que numerosos equipos pretenden acomodarlo en sus filas de cara al próximo ejercicio 17-18.


El Real Madrid no cuenta con él para el futuro y espera al menos ingresar una cantidad económica satisfactoria para desprenderse de manera definitiva de él.


El Depor aparece como uno de los claros candidatos a amarrar a este polivalente jugador ofensivo, capaz de actuar en punta de lanza o en cualquiera de las dos bandas.


Además de los herculinos varios equipos de primer nivel han preguntado por el prometedor futbolista; entre ellos destacan el Real Betis, el Deportivo Alavés o el Espanyol de Barcelona, en donde ya estuvo en calidad de préstamo en la campaña 15-16.
En los últimos días otro conjunto se ha sumado a la puja por Burgui, el Celta de Vigo; y es que su nuevo técnico Juan Carlos Unzué ha solicitado su contratación a la directiva de Carlos Mouriño.


Los vigueses intentan configurar de nuevo una escuadra competitiva con la que regresar a competiciones europeas y también se han propuesto repescar a Nolito, que no cuenta para Pep Guardiola en el Manchester City y desea salir del Etihad como sea.
Hasta el momento el propio futbolista no se ha pronunciado acerca de su próximo posible destino, mientras que el Consejo de Administración deportivista y su cuerpo técnico intentan convencer al delantero de que el Depor se trata del mejor club para seguir creciendo para una promesa del fútbol estatal que apenas cuenta con 23 años.


Las buenas relaciones existentes entre el presidente madridista Florentino Pérez y su homólogo en el Depor, Tino Fernández, podrían acelerar unas negociaciones que podrían cristalizar en breve.


Burgui ha firmado una temporada más que digna en El Molinón; no en vano, ha actuado en 32 encuentros, sumando 1.998 minutos de juego y anotando dos goles, además de haber brindado cuatro asistencias de gol.


En la penúltima jornada de la Liga materializó el tanto de la victoria del Sporting en Ipurúa (0-1) en un triunfo que terminó en lágrimas para los rojiblancos, toda vez que no sirvió para evitar la pérdida de categoría.

Ola, en la recámara
Si finalmente Burgui se decantase por otro club, el Depor recurriría a otras opciones para los carriles del ataque; en ese escenario volvería a surgir el nombre de Ola John.


El extremo holandés llegado el pasado curso en el mercado de invierno (cedido por el Benfica) se fue entonando y acabó convirtiéndose en uno de los hombres más destacados del vestuario herculino en el tramo final de la Liga. Richard Barral lo tiene en la recámara.

El Deportivo tendrá que acelerar para amarrar el pase de Burgui

Te puede interesar