El Deportivo saca pecho

El Deportivo saca pecho
Los jugadores del Deportivo felicitan a Insua por su gol alfaquí

El Deportivo sacó pecho en casa del líder. Se defendió con excelencia en la primera parte, jugó su partido, supo aguantar el 0-0 y, poco a poco, fue haciéndose acreedor al mágico gol. Lo marcó a diez para el final y ganó al Recre, siendo el primer equipo que gana en el Colombino.
El entrenador blaquiazul protagonizó una pequeña revolución en el once. Dio entrada a Seoane, algo que se esperaba, pero Borja Bastón estaba en todas las quinielas para comenzar el choque. Luis Fernández fue el elegido para la punta.
El canterano lo hizo bien, rozó el gol en un par de acciones y, si bien no marcó, cumplió con el cometido indicado. Había dudas antes del partido por las posibilidades que mostraría el equipo con los cambios, pero estos dieron la razón al entrenador.
Empezó el líder con varios ataques seguidos que respondió sin problemas la defensa coruñesa. Lux se la jugó ante un delantero local en un arriesgado regate que levantó al Colombino. Todo calculado. Así parecía tenerlo el equipo deportivista. Es como si hubiera analizado cada acción del choque de antemano, como si los jugadores estuvieran donde tienen que estar. Cuando el Depor presionaba por delante del medio del campo el rival lo notaba, le costaba. Cuando se replegaba más el Recre llegaba, pero poco a poco, muy romo, el empate iba pesando.
Antes de cumplirse la media hora los de Sergi pasaban al ataque tras un remate de Luisinho, en el 22. Después de dos ocasiones llegaba un disparo de Montero, la mejor opción de todo el primer periodo. Era el 29. Los coruñeses respondieron con una falta botada por Culio, a los 42, que mereció el gol. Lo mismo ocurrió en el 45, cuando Luis Fernández chutaba buscando el segundo palo y el esférico se iba fuera. El Recre, sin embargo, fue el que finalizó el primer periodo atacando, pero Lux acabó con el peligro andaluz.
La primera parte terminó con la sensación de que el Deportivo jugaba con todo planificado y el Recre tenía muchas dificultades para crear peligro. Además los coruñeses iban creciendo y los onubenses estancándose en un partido planteado como el entrenador de Castrofeito había previsto desde que trabajó durante la semana en Abegondo con el equipo que sería el titular.
El segundo periodo comenzó con el cuadro visitante atacando. Primero Juan Carlos, luego Seoane, que resbalaba en el área en el 50. Posteriormente Luisinho, disparando alto... El ultradefensivo bloque que se presuponía estaba llegando más, y en apariencia mejor, que en el primer periodo.
Sin un fallo en defensa de los coruñeses, el Recre lo intentó en faltas, córners y rechaces. Cuando no se despejó el peligro apareció la solvencia de Lux.
Luis Fernández comenzaba a aparecer más. En el 64 rematabaa de cabeza, la pelota entraba en la portería pero el colegiado invalidaba el tanto por fuera de juego de Marchena. El sevillano remataba a saque de un córner en el 68. En el 77 Luis chutaba y Cabrero tocaba lo justo para evitar el gol. Se mascaba el tanto y, en el 78, tras botar un córner Culio, Insua remataba de cabeza, llegando desde atrás. Era el premio, al planteamiento y al esfuerzo del conjunto coruñés.
Sergi hizo dos cambios buscando más profundidad. El Deportivo se enfundó el traje que mejor le sienta y defendió las pocas embestidas de un equipo que bajaba los brazos. Si es difícil marcarle a los de Fernando Vázquez más lo es empatarle y remontarle. Los blanquiazules, ayer de amarillo, siguieron robando la pelota cerca del área y contragolpeando. Luisinho chutaba al segundo palo en el 84 y Antonio Núñez muy forzado y alto en el 88. El Recre acabó atacando con un córner que no sirvió más que para prolongar el partido ‘redondo’ de los coruñeses que ha dejado medio boquiabiertos a algunos.

El Deportivo saca pecho

Te puede interesar