miércoles 30/9/20

Deportivo y Racing de Ferrol se medirán el 27 en Viveiro

Primero de los seis partidos amistosos programados por el ‘staff’ técnico de Juan Antonio Anquela para este verano

29 agosto 2018
Fútbol LVII Trofeo Concepción Arenal

Racing de Ferrol-Deportivo 0-1
El Deportivo ya se midió al conjunto ferrolano en A Malata (0-1) en la pretemporada del pasado verano | aec

Paso a paso el RC Deportivo va perfilando los detalles de su pretemporada 19-20, que dará inicio el próximo lunes 15 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El cuerpo técnico del nuevo entrenador Juan Antonio Anquela pretende que su escuadra dispute seis compromisos de preparación amistosos antes de comenzar  la competición oficial el fin de semana del 18 de agosto.

En este sentido ha trascendido el primero de estos enfrentamientos, que tendrá como escenario el campo de fútbol de Cantarrana (Viveiro) el próximo sábado 27 de este mes, a partir de las 19.00 horas.

El rival será el Racing de Ferrol, recién ascendido a Segunda División B, que tradicionalmente ha sido uno de los contrincantes habituales de los blanquiazules.

No en vano, el club de la ciudad departamental ya se midió al Depor la pasada campaña en el estadio de A Malata en el trofeo Concepción Arenal, en el que los blanquiazules se impusieron 0-1 con tanto del colombiano Didier Moreno.

El Deportivo-Racing coincidirá con el XXV aniversario de la fundación de la peña deportivista de Viveiro, que ya prepara una jornada especial para el próximo sábado 27.

“Queremos disfrutar de un día festivo y lleno de actividades deportivistas; tenemos una reunión este lunes en la que iremos perfilando ideas para llevar a cabo; nos gustaría realizar una exposición fotográfica de los momentos más importantes en nuestros primeros 25 años de vida”, explica el presidente de la agrupación vivariense, Óscar Rodríguez.

“Desde nuestra peña nos gustaría festejar esta efeméride con todos los deportivistas, por lo que invitamos al resto de las agrupaciones a que nos acompañen en esta fecha tan especial; a pesar del mazazo por el no ascenso seguimos con la misma ilusión, intentando ayudar a que cuanto antes podamos estar de vuelta en Primera. En cuestión de días publicaremos todos los detalles de lo que tenemos preparado para el 27 y esperamos que al deportivismo le guste y se una a la fiesta”, agregó la cabeza visible de la peña ‘Viveiro’.

El choque amistoso de Cantarrana supondrá un test para el proyecto deportivista de un Juan Antonio Anquela que ha apostado por la proximidad para su ‘stage’ de pretemporada 19-20; no en vano, los blanquiazules realizarán la puesta a punto con numerosas dobles sesiones en Abegondo.

Comentarios