El Deportivo pule en Abegondo la presión tras pérdida

El Deportivo pule en Abegondo la presión tras pérdida
El entrenador deportivista, con Pinchi, en la sesión de ayer en Abegondo pedro puig



El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, programó ayer doble sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo y aprovechó buena parte de la matinal para perfeccionar la presión tras pérdida.
El primer entrenamiento de la jornada, con cerca de 30 grados en El Mundo del Fútbol, empezó con el grupo divido en tres.
Rondos por una parte, finalizaciones por otra y combinaciones con disparo a una portería pequeña en el tercer grupo, a las órdenes del preparador físico del equipo, Julio Hernando.
Después, todos juntos, los deportivistas pulieron la presión en un ejercicio en el que los futbolistas podían dar dos toques, uno más si robaban el cuero. Con unos 20 aficionados en la carretera anexa a la ciudad deportiva siguiendo las evoluciones de los blanquiazules, Garitano les dio las instrucciones básicas: “Pierdo y aprieto; la robo y salgo”, les indicó antes de que empezara la acción.
Posteriormente, les aconsejó: “Los tres primeros segundos son los mejores para robar el balón”. Al míster blanquiazul le dejó satisfecho el trabajo de sus pupilos en el cuarto campo de la ciudad deportiva. “Terrible”, les dijo en el sentido positivo de la palabra para elogiar su rendimiento en el verde.
Garitano les recordó que “no pasa nada por perder el balón”, pero, eso sí, siempre que “luego” vayan a presionar a los rivales para volver a hacerse con el cuero. Ese trabajo de presión ya lo puso en práctica el Deportivo ante el Betis en el último encuentro antes del parón de la Liga por los compromisos internacionales. Al encimar a los andaluces en la salida del balón, los deportivistas les dieron algún susto, aunque no lo pudieron rentabilizar con goles.

El Deportivo pule en Abegondo la presión tras pérdida

Te puede interesar