jueves 22/10/20

“El Deportivo es el primer equipo de Galicia; la historia así lo dice”

PABLO INSUA- CENTRAL DEL DEPORTIVO

 Pablo Insua lo tiene claro. El Deportivo “es el primer equipo de Galicia”. “La historia así lo dice”, justifica el defensa blanquiazul, que tiene argumentos para sostener su pensamiento a solo un par

El canterano cumplió sanción ante el Real Madrid	pedro Puig
El canterano cumplió sanción ante el Real Madrid pedro Puig

Pablo Insua lo tiene claro. El Deportivo “es el primer equipo de Galicia”. “La historia así lo dice”, justifica el defensa blanquiazul, que tiene argumentos para sostener su pensamiento a solo un par de días para vivir el último clásico gallego de esta temporada con el estadio de Riazor como escenario.
“Por todo, por afición, porque vas fuera de Galicia y la gente tira más por el Depor, porque se acuerda del Superdepor, porque tenemos una afición espectacular, un gran campo... Por eso somos el primer equipo”, comentó el defensa blanquiazul, uno de los cuatro jugadores gallegos de la primera plantilla.
Habrá espectáculo. Al menos, es lo que ha prometido Insua. El Deportivo y el Celta están preparados para brindar un buen partido a los aficionados, aunque el lema que ha imperado en los últimos enfrentamientos es que los derbis no se juegan, se ganan.
“Un partido así está claro que llama la atención y a la gente no le va a defraudar”, apuntó. Riazor va camino del lleno y el partido será retransmitido en abierto, así que miles de personas estarán pendientes de lo que suceda en el derbi.
A la cita, el Deportivo llega en progresión. En 2015 solo ha perdido con los dos más grandes de la Liga, el Real Madrid y el Barcelona. En el resto de compromisos ha sacado puntos. El Celta, que estaba en crisis de resultados, ha superado el bache y viene de derrotar al campeón del torneo, el Atlético de Madrid en Balaídos. El Deportivo, a pesar de caer en el Bernabéu, salió de la capital en pie. Cotizan al alza.
“Nosotros estamos en línea ascendente, en un buen momento, y a ellos el último partido les da confianza y también vienen en un gran momento”, explicó el zaguero deportivista, que fue diplomático en su respuesta: “Los dos tenemos grandes opciones de ganar y el sábado lo veremos”.
Insua todavía no ha vivido un derbi en el campo desde que debutó con el primer equipo, pero sabe lo que hay en juego, los sentimientos que afloran, por los que ha disputado con el filial y por haber estado en el banquillo en el 3-1 del anterior Deportivo-Celta que se celebró en Riazor, el del 13 de marzo de 2013, en el que no llegó a vestirse de corto.
“En la cantera viví muchos, siempre eran semanas especiales. Con el primer equipo, viví uno en Riazor cuando ganamos y se vive de manera muy tensa, la gente apoyando al equipo, un ambiente sensacional y lo que veo en la caras de mis compañeros es intentar que sea un día feliz para los deportivistas. Espero y deseo que así sea”, indicó.

sabor especial
En juego, tres puntos, como en todas las citas del calendario, pero, en el fondo, hay más en juego. “Los puntos son los mismos en este partido que otro, pero si tengo que elegir ganar un partido, prefiero este que otro”, razonó el defensa blanquiazul.
Insua abogó por un ambiente sano, sin enfrentamientos entre las dos aficiones, con la disputa solo en el terreno de juego, donde tiene que haberla.
“Al final, esto es un juego. Aquí venimos todos a disfrutar, a que la gente se lo pase bien y tenemos que decir un no rotundo a la violencia y que los aficionados vengan a disfrutar de su equipo, de la victoria y a pasar un buen día”, dijo.
Enfrente, un Celta que ha mejorado el nivel en las últimas jornadas tras una racha pésima.
“Esa serie mala de resultados no se correspondía con lo que estaban haciendo. Tienen un buen equipo y así lo demostraron la semana pasada”, comentó.
El ataque del Celta tiene nombres que son sinónimo de peligro. El más decisivo, Nolito. Así lo reconoce el propio Insua. No en vano, “este año fue internacional”.
“Orellana también es muy desequilibrante, pero tienen otros muchos como Santi Mina o Larrivey”, enumera el futbolista de Arzúa.
El central no se mordió la lengua cuando fue preguntado por la ausencia de Iago Aspas en el clásico del fútbol gallego. El de Moaña, ahora en el Sevilla fue polémico en otros derbis. En el 3-1 en el que Insua estuvo en el campo, fue expulsado en el primer tiempo. “Si se equivocara como hizo en el partido de Riazor, pues sí, me gustaría que estuviese, pero tienen otros jugadores con tanto o más nivel que él, así que déjalo que esté ahí”, confesó el jugador blanquiazul, que se perdió la visita al Bernabéu pero estará disponible ante el Celta.

“El Deportivo es el primer equipo de Galicia; la historia así lo dice”
Comentarios