El Deportivo no fue capaz de mantener en Granada la ventaja y terminó perdiendo

El Deportivo no fue capaz de mantener en Granada la ventaja y terminó perdiendo
El Ideal Gallego-2014-08-24-001-04c3c7c8

Israel zautúa
a coruña

El Deportivo no pudo protagonizar el regreso soñado a la élite del fútbol español, puesto que, tras marcharse al descanso por delante en el marcador, terminó sucumbiendo en Los Cármenes en una segunda parte en la que se desinfló.
Granadinos y coruñeses, rivales directos y que estrenaban entrenador (Joaquín Caparrós en los rojiblancos y Víctor Fernández en los deportivistas), dejaron claro que todavía se encuentran en plena construcción de sus respectivas plantillas y que sus futbolistas aún están asimilando los conceptos de sus técnicos.

Aprovechar los errores
La escuadra herculina leyó mejor el duelo en los primeros 45 minutos y supo aprovecharse de los errores y desajustes habituales en los inicios de curso.
Con un once en el que actuaron cuatro de los ocho fichajes que ha realizado el club (José Rodríguez, Fariña, Canella y la sorpresa de Cavaleiro en lugar de Medunjanin)y un dibujo de 1-4-2-3-1, el Deportivo mordió desde el primer minuto.
Presionando muy arriba y con mucha intensidad, los blanquiazules ahogaron al equipo andaluz, que sudaba tinta china para salir de su campo. El cuadro de Caparrós sorprendió al intentar jugar desde atrás en lugar de decantarse por el juego directo al que nos tienen acostumbrados los equipos del utrerano.

Numerosas faltas
Con la presión asfixiante y dura de los coruñeses, que realizaron un total de quince faltas en los primeros 45 minutos, las imprecisiones en la circulación del balón fueron una constante por parte del conjunto local.
En uno de esos errores llegó el gol del Depor. La ‘nave’ blanquiazul, que en el minuto 8 metió el miedo en el cuerpo a la grada local tras una gran jugada de Luisinho y Toché que no acertó a culminar Fariña al fallar en el control, se adelantó en el 20.
Fariña se aprovechó de una indecisión local en la salida de la pelota para robar el balón y adentrarse en el área rival. El argentino disparó, pero el esférico pegó en un contrario y el rechazo le cayó a Cavaleiro, que soltó un zurdazo que, gracias a la colaboración del portero Dimitrievski, acabó dentro de la portería.

Giro completo
Con solo presión y faltas, los visitantes se ponían por delante pese a que apenas aparecieron en ataque. Pero es que el Granada ni siquiera existía.
La historia dio un giro de 180 grados tras el descanso. En el segundo tiempo, el Deportivo pagó el tremendo esfuerzo físico de la primera mitad y se hundió. La escuadra andaluza, por su parte, metió una marcha más y empezó a asediar la meta deportivista.
Tras un remate de cabeza de Babin en un saque de esquina y un disparo lejano de Ortuño que atrapó sin problemas Lux, el argentino no estuvo tan acertado en la siguiente acción de los rojiblancos al mostrarse incapaz de atajar un zurdazo de Rochina que podía haber detenido en caso de estirarse un poco más.
El gol dejó tocado al equipo coruñés, que se mostraba incapaz de dar dos pases seguidos y veía cómo los pupilos de Caparrós le encerraban cada vez más.
Y en el minuto 76 llegó la puntilla. En una falta lejana, Fran Rico logró meter el balón en el área pequeña deportivista y Babin cabeceó a la red. 2-1.
El Depor trató de reaccionar en los últimos diez minutos, pero la única ocasión que creó fue un remate de Medunjanin desde la frontal del área que se marchó por fuera de los tres palos. n

El Deportivo no fue capaz de mantener en Granada la ventaja y terminó perdiendo

Te puede interesar