El Deportivo no encuentra el sistema, pero es el más versátil

El Deportivo  no encuentra el sistema, pero es el más versátil
Copia de Deporte Campeón-2014-11-24-004-ddb15f06

 Después de doce jornadas de Liga el Depor ha utilizado los dos sistemas base del fútbol moderno, de cuatro y cinco defensas, siendo el primero el más usado con sus múltiples variantes. Sí, el equipo no encuentra el esquema, pero es el más versátil.
El 1-4-2-3-1 ha sido empleado en nueve ocasiones. Dependiendo del rival y del momento del equipo se pudieron ver las líneas más o menos juntas en el medio del campo, haciendo a veces un 1-4-5-1 ó, incluso, adelantando las alas para pisar la línea de fondo. Los blanquiazules también han jugado con un 1-4-3-3. De hecho parecía esta la idea primigenia de Víctor Fernández.
No hay que olvidar el 1-4-4-2 ‘de toda la vida’ con el que se actuó, por ejemplo, ante el Córdoba. Para completar la lista, ante la Real Sociedad, el equipo jugó con un 1-5-3-2, que también tiene variantes, como convertirlo en un 1-5-4-1 retrasando a un punta a la media.
Si alguien piensa que al entrenador le gusta andar cambiando de planteamientos cada fin de semana probablemente esté equivocado. Los técnicos quieren un once base, en el que puedan ir haciendo los cambios que marcan ausencias o lesiones. Es la ley natural de este deporte.  Pero Víctor Fernández ni tan si quiera ha podido repetir once en más de dos ocasiones.
Las bajas han ‘machacado’ literalmente al equipo coruñés. Aunque en el club nadie quiere oír hablar de que la pretemporada ha sido nefasta en su planteamiento, es posible que se estén pagando muchos errores ‘de calendario’.
No obstante se sigue apostando porque hay mimbres para sacar adelante el proyecto a pesar del irregular inicio que está mostrando el Depor, con dos victorias en doce partidos en los que no ha tenido la continuidad necesaria.

El Deportivo no encuentra el sistema, pero es el más versátil

Te puede interesar