“El Deportivo está en fase de construcción todavía”

“El Deportivo está en fase de construcción todavía”
Deporte Campeón-2014-08-14-004-d16cf51e

El máximo responsable del banquillo herculino, Víctor Fernández, destacó tras la derrota ante el Celta de Vigo que su equipo todavía se encuentra en un período de acoplamiento y formación, mientras que su rival le lleva bastante tiempo de ventaja en este sentido.
“El Celta lleva dos años construido y el Deportivo está en fase de construcción todavía. Estamos en ese proceso de cerrar la plantilla, los jugadores y acoplarnos un poco más”, expresó.
El zaragozano lamentó también la saturación de encuentros preparatorios a estas alturas de pretemporada. “Las circunstancias que tenemos no son las del Celta. Vamos a jugar cuatro partidos en siete u ocho días. Son demasiados. Yo sigo con mi plan, con seriedad y frialdad”, comentó en la sala de prensa del estadio de Pasarón.
Víctor expresó su convicción de que haber alineado al mismo once del Teresa Herrera habría sido un error. “Era una temeridad para nosotros repetir el equipo e intentar igualar el ritmo competitivo que tiene el Celta.Estamos a la espera de que se cierre la plantilla esta semana”, agregó el preparador.
Antes de concluir su alocución ante los informadores, el técnico tuvo palabras de elogio para el centrocampista bosnio Haris Medunjanin, próximo fichaje blanquiazul si todo discurre con normalidad.
“Espero que Medunjanin pueda entrenar el viernes, incorporarse el sábado. Es un jugador virtuoso, un chico que es un reloj en el pase, que domina pase corto y largo, importante en el lanzamiento de pelota parada, marca mucho el timpo del partido y tiene 29 años y lo necesitamos como experiencia. Viene de jugar el Mundial y para nosotros es muy buena opción teniendo en cuenta las dificultades para captar jugadores”, finalizó.

berizzo, satisfecho
Por su parte, el entrenador argentino del Celta, Eduardo Berizzo, destacó la capacidad de su equipo para llevar la iniciativa.
“Por momentos jugamos bien, con velocidad, me quedo con la sensación de haber protagonizado el partido, de que asumimos el control del partido. En el primer tiempo hubo dos contras en las que nos pudieron hacer daño y creo que tuvimos ocasiones en ataque para haber ganado con comodidad”, afirmó.
“La victoria signfica un empujón en lo anímico que se agradece. Vamos en subida. No creo que hayamos alcanzado nuestra mejor versión, pero el equipo va en aumento”, añadió, al tiempo que expresó que no observó una neta superioridad sobre el Depor. “No creo que haya tanta distancia con el Deportivo. Nos encontramos en un momento diferente de preparación”, concluyó. n

“El Deportivo está en fase de construcción todavía”

Te puede interesar