Deportivo-DUX Internacional: Vuelta y buena nota

Deportivo-DUX Internacional: Vuelta y buena nota
Alberto Quiles, celebrando su tanto ante la Cultural Leonesa | alfaquí

El Deportivo quiere rubricar con buena nota este final de la primera vuelta, en la que pase lo que pase este mediodía ante el DUX Internacional, culminará como campeón del Grupo I y de invierno.


Pero, los de Borja Jiménez quieren más, con 40 puntos en su casillero y tras once jornadas invictos (no claudican en el torneo doméstico desde el pasado 9 de enero, cuando lo hicieron ante el Real Unión de Irún), aspiran a mantener esa buena racha. Una puntuación alta que los acerque a esa proyección de más de 70 puntos, que será necesaria para lograr el ascenso de forma directa.


Fin de mes intenso

Por delante, arranca este domingo una semana cargada de partidos para los blanquiazules, en la que tendrán, tras el duelo ante el DUX, que rendir visita a un Zamora en franca mejoría tras la llegada del técnico gallego Yago Iglesias y recibirán el fin de semana al Racing de Santander, segundo clasificado en la tabla.


Un encuentro que se antoja importante para el futuro de ambos y que tendrá como escenario un Abanca Riazor que contará presumiblemente con una de las mejores entradas del año.


Pero antes de todo ello la frase ‘partido a partido’ que repiten como un mantra tanto Borja Jiménez, que esta semana de cumpleaños, como sus jugadores, tendrán que medirse este mediodía en el Municipal de Villaviciosa a un DUX entrenado por el exblanquiazul y uno de los jugadores más importantes del SuperDepor, Alfredo Santaelena.


Un equipo que ha ido a más con el paso de las jornadas, que lleva cuatro jornadas invicto y que viene de cosechar tablas sin goles ante el Racing de Ferrol. Los coruñeses, que han mejorando sus prestaciones fuera de su campo, solo han perdido ante el Real Unión e Unionistas a domicilio, este último choque también en hierba artificial, misma superficie de este mediodía.


De cara a la contienda, el preparador blanquiazul no ha contado ni con Menudo, cuyo futuro parece cada vez más lejos del Deportivo, ni con Jaime Sánchez, que lleva toda la semana con trabajo individualizado.

Una ausencia que obligará a Borja a ajustar el eje de su defensa, donde se postulan para acompañar a Lapeña Borja Granero o Pablo Trigueros.


Héctor Hernández y Trilli, ya titular en el choque ante el Talavera, con opciones para ocupar el carril zurdo y diestro, respectivamente.


En la medular están complementándose bien Juergen y Villares y la novedad puede ser la irrupción de Álvaro Rey como uno de los volantes, junto a Alberto Quiles.


En la mediapunta Noel puede volver a ser de la partida y arriba Miku Fedor, pichichi del Depor y de la Primera RFEF, que tendrá que tener cuidado pues está a una amarilla de la suspensión, con el duelo ante el Racing de Santander en el horizonte. Debido a la carga de encuentros en un periodo tan corto no es descartable que haya varias rotaciones con el objetivo de que la escuadra herculina llegue lo más fresca posible al choque ante los cántabros, que en Los Campos de Sport se saldó con un empate sin goles.


Antes de ese encuentro, el Depor quiere este mediodía sumar de tres, la que sería su cuarta victoria seguida y cerrar con nota la primera vuelta.

Deportivo-DUX Internacional: Vuelta y buena nota

Te puede interesar