Domingo 26.05.2019

El Deportivo domina al Femarguín y consigue una buena ventaja de cara a la vuelta

El equipo de Manu Sánchez se impuso, con un gol de Peke nada más empezar el partido y con otro de Nuria Rábano a falta de diez minutos para el final, a un Femarguín que no ofreció prácticamente nada a nivel ofensivo. El conjunto canario solo intimidó en contadas situaciones de balón parado. El Depor disfrutó de numerosas ocasiones para dejar la eliminatoria todavía más encarrilada. 

 

IMG_4940
IMG_4940

Primer tiempo de dominio del Deportivo ante el Femarguín. El equipo de Manu Sánchez fue capaz de adueñarse del control del juego tanto en ataque como en defensa, generó las mejores situaciones de peligro, se adelantó con un gol de Peke y Miralles apenas tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos.

Peke lo ha vuelto a hacer. La máxima anotadora de la historia del Deportivo Femenino acudió a la cita con el gol en el mejor partido posible y en un escenario espectacular porque Abegondo estuvo a rebosar ayer. La delantera que llegó al club blanquiazul en el verano de 2017 rompió en profundidad ligeramente escorada al perfil derecho y, ya dentro del área, definió (minuto 2) con un tiro cruzado y sin apenas oposición.

El Femarguín, armado en un 1-4-2-3-1 con una mediapunta de muchísima envergadura (Eiz), apenas generó situaciones de peligro en el primer tiempo a excepción de una acción a balón parado que terminó con un remate sin consecuencias. Una falta lateral ejecutada por Brenda desde el costado derecho fue cabeceada fuera por Zaira.

El equipo de Manu Sánchez atacó más por la banda izquierda de Érika en lo primeros minutos de partido pero acabó volcado hacia la derecha, la de Cris. Las laterales blanquiazules fueron protagonistas de algunas ocasiones en el primer tiempo. La brasileña remató muy arriba un balón muerto en el área en el minuto 15 y la leonesa fue capaz de llegar a una pelota en profundidad de Mérida para poner un centro, ya en el tiempo añadido, que no encontró rematadora.

El 1-0 al descanso fue positivo para un Depor que incluso pudo adquirir más ventaja. Las situaciones de peligro más claras de las coruñesas fueron de Gaby (minuto 19), tras un pase en profundidad con el exterior de Alba Merino previo lanzamiento de contraataque de Teresa, y de Peke, que no llegó a rematar un centro raso de Gaby desde el costado izquierdo (minuto 40). El único desliz defensivo de las deportivistas en el primer acto fue de Mérida en el 37 tratando de anticipar a una rival y facilitando un contraataque que neutralizó Iris, probablemente la futbolista –de las 22– más concentrada del primer acto. 

La segunda mitad comenzó con un susto (minuto 47) en un córner en el que Aco chocó con Iris. La ayer central del Depor se quedó tendida sobre el césped unos segundos pero pudo continuar sin ningún tipo de problema. Dos minutos después, Maya protagonizó una de las acciones técnicas más espectaculares del partido. ‘Pinchada’ a un balón llovido y pase en profundidad para Gaby, que no resolvió el mano a mano con Aco. La propia Gabi desperdició otra ocasión en el minuto 62 con un remate muy blando prácticamente desde el área pequeña

En el ecuador de la primera mitad, Cris profundizó por la derecha y metió un centro perfecto al corazón del área pero Peke y Maya se molestaron en boca de gol y no hubo remate ante un Aco prácticamente vendida.

Lo peor del partido para el Deportivo estaba siendo el resultado. El 1-0 era positivo, pero mucho más lo fue el 2-0 anotado por Nuria en una circulación de derecha a izquierda que terminó con la bola en las botas de la internacional blanquiazul, que definió con un tiro cruzado y que entró cerca del palo izquierdo de Aco. Era el minuto 81.

El equipo de Manu Sánchez pudo dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada en un contraataque que Peke culminó sin fortuna y, en la segunda jugada, una defensa visitante le dio una patada en el área pero la colegiada no decretó penalti.


DEPORTIVO: Miralles; Cris, Iris, Mérida, Érika; Teresa; Merino, Lía (Michelle, min.66), Maya (Nuria, min.78); Peke, Gaby.
FEMARGUÍN: Aco; Carla, Sara, Lorena, Hari; Cintia, Chami; Zaira, Eiz (Mayara, min.56), Brenda (Evelyn, min.66); Kia (Chara, min.91).
GOLES: 1-0, min.2: Peke. 2-0, min.81: Nuria.
ÁRBITRO: Casal Fernández (Vigo). Amonestó a Hari, Zaira, Carla, del Femarguín.
CAMPO: Abegondo. 1.300 espectadores.

El Deportivo domina al Femarguín y consigue una buena ventaja de cara a la vuelta
Comentarios