martes 29/9/20

El Deportivo se dirige a la justicia ordinaria

El Tribunal Administrativo del Deporte negó la alineación indebida del Extremadura y el club coruñés llevará ese caso por otros derroteros
Vidal informó de las lineas que mantiene abiertas el Deportivo   | javier alborés
Vidal informó de las lineas que mantiene abiertas el Deportivo | javier alborés

El Deportivo encamina ya su primer recurso hacia la justicia ordinaria. El Tribunal Administrativo del Deporte desestimó  ayer la denuncia del club por la alineación indebida del Extremadura en la antepenúltima jornada de Segunda División y el presidente blanquiazul, Fernando Vidal, anunció que acudirá a la siguiente instancia.

El dirigente deportivista avanzó la resolución del TAD recién salida del horno en la rueda de prensa de presentación de Fran y Valerón como director de cantera y entrenador del Fabril, respectivamente. 

El Deportivo pedía que se le diera por perdido el partido al Extremadura por haber tenido en el césped, durante unos segundos, a seis jugadores con ficha profesional, en lugar de los siete que establece el reglamento de la Federación Española de Fútbol, mientras atendían a Airam Cabrera por lesión.

Además, el Deportivo defendía que el Extremadura había convocado a siete jugadores no profesionales, superando el máximo de seis.
Como ya habían resuelto los comités de Competición y Apelación, el TAD no aceptado el recurso del conjunto coruñés, que buscaba de esa forma tres puntos que le habrían dado la permanencia la categoría de plata y que habrían mandado a la Ponferradina a Segunda División B.

En todo caso, el presidente explicó que la opinión de los abogados es que “la argumentación” del TAD “es bastante pobre” y por eso “el siguiente paso es ir a la justicia ordinaria”.

Además, sigue a la espera de que el instructor de la Federación Española de Fútbol resuelva sobre el partido suspendido el 20 de julio entre el Deportivo y el Fuenlabrada y traslade sus conclusiones al Comité de Competición, que es el que decide en primer instancia.

Nueva prueba
El conjunto coruñés, según explicó su presidente, ha aportado a esa causa que lleva la Federación Española un informe de coordinación de seguridad del partido del pasado viernes con el Fuenlabrada en el que, dijo, “se han incumplido algunos preceptos, como no saber hasta el último momento los miembros de la expedición” del equipo madrileño.

El presidente también reveló sus dudas sobre si el Fuenlabrada llegó a notificar su viaje a la Xunta de Galicia, algo a lo que estaba obligado por el registro de viajeros al proceder de Madrid, aunque no fuera a pernoctar en la Comunidad Autónoma (ya que viajó el mismo día del partido, llegando a Santiago por la tarde y despegando hacia Madrid de madrugada).

Otro error grave
Por otra parte, según un informe de Sanidade a la Fiscalía, LaLiga y el Fuenlabrada avisaron a la Xunta de los positivos por coronavirus en la plantilla del equipo madrileño el lunes 20 de julio a las 19 horas, pero no trasladaron del número exacto de contagios hasta 40 minutos después de la hora a la que tendría que haber comenzado el choque que se suspendió en la última jornada de la categoría de plata.

Comentarios