El Deportivo dejó de ser el equipo más batido de la Liga

Dos encuentros con la portería a cero y el Deportivo ya ha dejado de ser el equipo más batido del campeonato. De hecho, es el tercero. El Levante y el Almería superan ya los 19 goles en contra con los que el conjunto coruñés llegó al último parón liguero. Ni Valencia ni Espanyol consiguieron batir a Fabricio y el Deportivo ha abandonado el farolillo rojo de la clasificación de puntos y también de goles encajados.
Ahora, el Levante lleva 23 goles en contra y el Elche, 21. Los deportivistas son, junto al Málaga y el Rayo, el séptimo equipo más realizador, con once goles.
Los blanquiazules anotaron en todos los encuentros salvo ante el Almería en la sexta jornada del curso y frente al Espanyol. De hecho, en Cornellá-El Prat se quedó por primera vez sin ver puerta a domicilio este curso. Hasta entonces había marcado en todos los compromisos lejos del estadio municipal de Riazor: Granada, Eibar, Vigo y Sevilla.
El mérito de dejar la portería a cero ha sido del colectivo, de las paradas de Fabricio y también de la falta de puntería del Espanyol. Al Deportivo le ha sonreído la suerte que le faltó en otros partidos y buscará ante el Getafe su tercer partido seguido sin encajar tantos.
La última temporada en Primera, el equipo herculino no consiguió encadenar dos partidos sin recibir goles. Esta campaña ya lo ha logrado. El último precedente databa del curso 2010-11, entonces con Miguel Ángel Lotina en el banquillo. El Deportivo mantuvo la puerta a cero por última vez en las jornadas 31 y 32. El precedente más cercano de tres partidos sin encajar es de la Liga 09-10. n

El Deportivo dejó de ser el equipo más batido de la Liga

Te puede interesar