Al Deportivo se le atraganta un derbi coruñés con polémica

Al Deportivo se le atraganta un derbi coruñés con polémica
Foto: Javier Alborés

El Deportivo, arropado por 17.000 aficionados, no pudo pasar del empate en el derbi coruñés con el Racing de Ferrol (0-0), un punto que le permite acostarse líder del grupo I pero con dos partidos más que el Racing de Santander, el que tiene que jugar este domingo con el Talavera a domicilio y el que tiene pendiente con la Cultural Leonesa. 


Los blanquiazules, que habían sido recibidos por cientos de seguidores anes del partido, firmaron una gris primera parte. Tuvieron mayor vocación ofensiva en la segunda, pero fueron limitadas sus opciones en el área rival.


Una mano de Mackay evitó que los ferrolanos se adelantaran en el segundo periodo tras un cabezazo de David Rodríguez y la jugada clave fue un penalti que no pitó el colegiado por mano de Yeferson Quintana en un remate de Juergen que acabaría en el fondo de la red si el central no la hubiera interceptado. 


El Deportivo ha sumado solo cinco puntos de 18 posibles en los seis últimos partidos. 


0-Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime Sánchez, Héctor Hernández (Aguirre, m.70); Diego Villares, Calavera (Noel, m.80), Juergen; Álvaro Rey (Soriano, m.62), Miku y William de Camargo (Quiles, m.70). 
0-Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quintana, Fornos, Pumar (Candelas, m.60), Alayeto (Kevin Presa, m.80); Álex López (Joselu, m.80), Manzanara, Héber Pena; Dani Nieto (Del Pozo, m.60) y David Rodríguez (Nathan, m.84). 
Árbitro: Ruiz Álvarez, del comité asturiano. Mostró amarilla a Calavera (m.21), Héctor Hernández (m.26) y Miku (m.30), del Deportivo; y a Manzanara (m.31), David del Pozo (m.69), Yeferson Quintana (m.77), del Racing.
Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada del grupo I de Primera RFEF disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 17.166 espectadores. Ambos equipos salieron al césped con una pancarta con sus respectivos escudos y un "no a la guerra" por el ataque de Rusia a Ucrania.

Al Deportivo se le atraganta un derbi coruñés con polémica

Te puede interesar