El Deportivo arranca 2022 con tres rivales de la zona baja y el ‘coco’

El Deportivo arranca 2022 con tres rivales de la zona baja y el ‘coco’
Enero finalizará con la visita del Racing de Santander a Riazor | aec

El Deportivo, que disfruta de sus últimos días de vacaciones de Navidad antes de retomar los entrenamientos el próximo lunes, afrontará un regreso de la competición que en el primer mes de 2022 comenzará el domingo día 9 con el enfrentamiento con un Talavera CF situado al borde de los puestos de descenso y culminará el 30 ante el que ahora mismo es el máximo adversario de los coruñeses por el ascenso, el Racing de Santander, también en Riazor.


Cuatro compromisos esperan a los pupilos de Borja Jiménez en el primer mes del próximo año y, salvo el duelo con el equipo cántabro, el resto serán ante rivales de la zona baja o media-baja de la clasificación.


Talavera

La primera cita de 2022 será el domingo 9 de enero en Riazor en sesión vermú (12.00 horas). El adversario, un Talavera de la Reina que ha perdido cinco de los ocho encuentros que ha disputado a domicilio.

20 puntos separan en la tabla a la escuadra blanquiazul del cuadro manchego, que ocupa el decimoquinto puesto y aventaja en solo tres a la zona de descenso.


El conjunto del técnico Víctor Cea despidió 2021 con sendas derrotas ante el Celta B (2-0) y el Real Unión (1-3).


Dux Internacional

El domingo 23 de enero, tras un fin de semana de parón liguero por los octavos de final de la Copa del Rey, el Depor cerrará la primera vuelta de la liga en casa del Dux Internacional.


El equipo madrileño, que dirige el exblanquiazul Alfredo Santaelena, ocupa el duodécimo puesto del Grupo 1 con 23 puntos y encadena cinco jornadas sin conocer la derrota, así como dos triunfos en los últimos duelos de 2021.


Zamora

La siguiente cita está prevista para el miércoles 26 de enero.


Los deportivistas abrirán la segunda vuelta contra el Zamora, penúltimo clasificado y que el pasado 23 de noviembre cambió de rumbo en la dirección de la plantilla, con la contratación del técnico santiagués Yago Iglesias.


Racing de Santander

El último rival del mes de enero será el Racing de Santander, que actualmente ocupa el segundo puesto del grupo a cuatro puntos del Depor. En la primera vuelta ambos empataron en El Sardinero (0-0).

El Deportivo arranca 2022 con tres rivales de la zona baja y el ‘coco’

Te puede interesar