El Depor, el único de los descendidos de 2018 que puede inscribir

El Depor, el único de los descendidos de 2018 que puede inscribir
GRAFAND9670. MÁLAGA, 31/07/2019.- El delantero internacional japonés Shinji Okazaki(d) durante su presentación como nuevo jugador del Málaga CF hoy en el estadio de la Rosaleda. EFE/ Carlos Díaz

El Deportivo es el único de los tres equipos que perdieron la categoría en 2018 que puede inscribir nuevos futbolistas para la temporada 2019-20.

El conjunto coruñés logró la temporada pasada liberarse de algunos de los salarios más altos de la plantilla con traspasos (Andone, Guilherme, Sidnei, Schär...) y con las tan cuestionadas (por algunos) cláusulas que facilitaban la salida de jugadores a préstamo. 

Eso le ha servido, junto  a otros ingresos y la prudencia económica poder cumplir con el tope salarial e inscribir a los jugadores que ha fichado.

Como decía el técnico blanquiazul, Anquela, en su presentación, los movimientos de entrada están sujetos a los de salida (“las gallinas que entran por las que salen”), para no correr el riesgo de quedarse sin posibilidad de dar de alta a los fichajes. 

El Málaga y Las Palmas, sin embargo, no están en condiciones de inscribir a los jugadores que incorporen mientras no liberen tope salarial y tampoco el Granada, uno de los ascendidos a Primera. Así lo transmitió la Asociación Española de Agentes de Jugadores a los representantes.

Preocupación política
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confió en que “la propiedad” del Málaga CF, el jeque catarí Abdullah At Thani, “esté a la altura de la responsabilidad” que tiene para efectuar “una temporada brillante y volver a Primera”.

De la Torre, que renovó su abono del Málaga para la próxima temporada, dijo a los periodistas que espera que el presidente “tome las decisiones adecuadas desde el punto de vista deportivo” y que “rápidamente” se pueda “definir cómo deber ser el equipo”.

El alcalde aludió así a la situación del Málaga, paralizado en cuanto a fichajes y bajas de jugadores al no autorizar su propietario aún las gestiones realizadas por el director deportivo de la entidad, José Luis Pérez Caminero. De la Torre, quien añadió que espera que ello “se haga con rapidez” y en la línea mostrada por el director deportivo, “que es un experto en el tema”, dijo.

El alcalde reconoció que en el Ayuntamiento no son “ajenos” a los problemas del Málaga y que apoyan al club. De la Torre estuvo acompañado en la renovación de su abono por otros cargos políticos.

El Depor, el único de los descendidos de 2018 que puede inscribir

Te puede interesar