Al Depor le toca el colista, pero ojo con los rivales del descenso
lll
17º-23º

Al Depor le toca el colista, pero ojo con los rivales del descenso

Al Depor le toca el colista, pero ojo con los rivales del descenso
El Fuenlabrada ocupaba el puesto 19º en la sexta jornada, cuando venció 2-1 al Depor | AEC

Usuario

La clasificación que ocupa el próximo rival del Deportivo, el Rayo Majadahonda, colista del Grupo 1, invita a pensar que el cuadro coruñés debe exhibir el sábado una clara superioridad en el Cerro del Espino. Sin embargo, los precedentes vividos esta temporada llaman a la prudencia, ya que la escuadra coruñesa se ha enfrentado en seis ocasiones a rivales que estaban instalados en puestos de descenso en ese momento y se ha dejado la mitad de los puntos en dichos duelos.


En la tercera jornada, el Teruel visitó Riazor. El cuadro aragonés pisó tierras herculinas como decimoséptimo clasificado, tras haber sumado uno de los seis primeros puntos en juego.


El equipo de Imanol Idiakez se mostró superior al Teruel durante todo el encuentro, pese a jugar con un futbolista menos desde el minuto 30 por la expulsión de Lucas Pérez, pero fue incapaz de romper el 0-0 inicial y se escaparon dos puntos del estadio herculino.

 

Derrota ante el 19º


La segunda ocasión en la que el Depor se midió a uno de los cinco últimos clasificados fue en la sexta jornada, cuando jugó en Fuenlabrada contra el decimonoveno.


Los herculinos se adelantaron en el marcador a los siete minutos con un gol de Pablo Valcarce, pero terminaron perdiendo 2-1 con un doblete de Sergio Benito en el tiempo de descuento. Otros tres puntos que se esfumaban ante un adversario de la zona baja.


Mejor suerte corrieron los pupilos de Idiakez en la novena cita del curso liguero. Los blanquiazules, que encadenaban seis partidos sin ganar, viajaron a la Nova Creu Alta, donde les esperaba un Sabadell instalado en la decimoséptima plaza. El Depor no cuajó un buen encuentro y apenas disparó en tres ocasiones, pero una diana de Martín Ochoa, tras un robo y asistencia de Diego Villares, dio el triunfo a los coruñeses.


En la decimotercera jornada, de nuevo tocaba visitar al decimoséptimo, condición que lucía el Tarazona en aquel momento. El bloque herculino exhibió un juego muy rácano, aunque un error grave del portero Yoel Ramírez permitió a Jaime marcar el 0-1 en el minuto 86. Pero el exfabrilista David Cubillas aprovechó un fallo de la defensa deportivista para hacer el 1-1 en el 90’.


También un empate a un gol cosecharon los de Idiakez tres semanas después en Riazor ante el Sestao River, instalado en la decimoctava plaza. Aranzabe adelantó al cuadro vasco en el minuto 28 y Balenziaga firmó el 1-1 en el 35’.

 

Goleada en Las Gaunas


El último duelo ante un rival en puestos de descenso se produjo el pasado 10 de febrero, en Las Gaunas, hasta donde se desplazaron cerca de 2.000 deportivistas para disfrutar del duelo frente a la SD Logroñés, decimonovena.


El conjunto coruñés arrolló al cuadro riojano con una facilidad aplastante (0-5). Lucas Pérez, con un doblete y dos asistencias, lideró la manita que completaron Mella, Barbero y Alcaina.

Al Depor le toca el colista, pero ojo con los rivales del descenso

Te puede interesar