Depor | Semana clave para la caza

Depor | Semana clave para la caza
El Deportivo pondrá todo de su parte para intentar superar al Racing de Santander en la clasificación en las doce jornadas de Liga que restan | patricia g. fraga

Con la disputa entre semana de partidos aplazados, la clasificación del Grupo I de Primera RFEF se pondrá al día, dejando a cada equipo en su sitio a falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato de la regularidad.

Mañana a partir de las 19.00 horas el campo de El Sardinero albergará un Racing de Santander-Cultural Leonesa en el que habrá muchas miradas puestas; entre ellas, las de un deportivismo que aguarda un nuevo tropiezo de la escuadra dirigida por Fernández Romo, que este pasado fin de semana no pudo pasar del empate 1-1 en Talavera.

Al frente de la tabla clasificatoria con 51 puntos, los mismos que atesora el RC Deportivo, el cuadro montañés se medirá a una escuadra imprevisible, que se encuentra en tierra de nadie en la clasificación, con 35 puntos.

Los leoneses son decimoterceros y se hallan a ocho puntos de la zona de promoción y con una renta de diez sobre los puestos de descenso a Segunda RFEF.


sin presión
El club cántabro aún no perdió en su feudo pero los leoneses jugarán más liberados 



Aunque el Racing se ha mostrado intratable hasta la fecha en su feudo —no ha perdido en sus doce primeros encuentros como local, con ocho victorias y cuatro igualadas—, la ‘Cultu’ actuará sin presión a domicilio.

Los del Reino de León, además, solo han perdido tres veces este curso lejos de su casa, con un balance de dos triunfos, siete empates y las citadas tres derrotas.

Sea como fuere, el Depor conocerá mañana miércoles la desventaja exacta que debe limar para poder aspirar al ansiado ascenso de forma directa —finalizando primero de su grupo—.

Después de este envite restarán doce jornadas en la teoría pero una menos en la práctica, habida cuenta de que tanto cántabros como gallegos tienen pendiente su enfrentamiento de la segunda vuelta con el Extremadura, que se ha visto abocado al descenso administrativo.


golaveraje
Un empate a fin de curso entre Racing y Depor no le valdría a
los herculinos




Con el factor golaveraje en contra, la escuadra dirigida por Borja Jiménez no podrá contar con la hipótesis de finalizar la Liga con una puntuación idéntica a la de los santanderinos, que vencieron en Riazor 0-1 —tras el 0-0 entre ambos en la primera vuelta—.

Ya sin margen de error, los deportivistas deben mentalizarse para abandonar su crisis de juego y resultados para volver a sumar de tres en tres tanto en Riazor como de visitante.

Una ayuda mañana de la Cultural Leonesa sin duda que sería la mejor noticia para enfilar la recta final del presente ejercicio con ánimos renovados, en una carrera codo con codo entre dos históricos del fútbol norteño. 

Depor | Semana clave para la caza

Te puede interesar