El Depor rompe el muro

El Depor rompe el muro

 

El Deportivo regaló a sus seguidores un meritorio triunfo ante uno de los equipos más en forma del campeonato en un encuentro que respondió, como se esperaba, a la exigencia que se le suponía. El conjunto de Víctor tuvo que emplearse a fondo para superar al de Mendilibar.
La primera parte no tuvo dominador hasta el final. El Eibar, respondiendo a su estilo de juego, propuso un partido potente y serio, con las líneas juntas para defender pero presionando alto en la salida del balón deportivista. Los puntas pegados a los centrales y mucha entrega física.
El Depor jugó con varias referencias en ataque, ya que Lucas caía a banda en algunas ocasiones. No obstante ninguno de los dos contendientes llegaba con facilidad al área contraria.
Con los visitantes dominando se abrió el partido y los ataques, poco precisos, más por presencia que por buen juego. Sin embargo la ocasión más clara del choque llegó a los 17 minutos cuando Fayçal Fajr mandaba la pelota fuera con toda la portería para él. Lo vio tan claro, que falló un gol cantando.
No volvió el Depor a entrar en el área armera con facilidad y los blanquiazules cambiaron el repertorio para buscar los lanzamientos altos. Luisinho probó fortuna en los minutos 26 y 30 pero sus disparos se perdieron en el cielo de Riazor.
Cumplido el minuto 38 llegaba una acción clave. Se pasaba del gol anulado de los visitantes al del Deportivo.
Borja Bastón cabeceaba medio metro por delante de la línea de fuera de juego pero el asistente de banda se percataba de la infracción. Lux sacaba rápido y buscaba un pase largo a Lucas, una jugada que no es casualidad, pues se trabaja en Abegondo. El delantero se plantaba delante de Riesgo, quien le derribaba, señalando penalti Estrada Fernández. El propio Lucas Pérez se encargaba de anotar su décimosegundo gol, el séptimo de manera consecutiva, poniendo por delante a los herculinos.
La primera parte finalizaba con dominio coruñés, pisando el área vasca, y dos contratiempos importantes para Mendilibar, ya que en el transcurso del periodo inicial tenía que hacer dos cambios por las lesiones de Saúl Berjón y Luna. Con la ventaja por la mínima se llegaba al descanso.
La reanudación comenzó con el Eibar atacando por medio de un balón que se marchó a las nubes tras un disparo de Keko. La respuesta coruñesa llegó de inmdiato, desde la Sagrada Familia, en el minuto 47, con un disparo  potente de Álex Bergantiños que también se elevaba más de lo previsto.
A los 51, Escalante rozaba el empate de un zarpazo seco desde la frontal que se perdía a escaso medio metro de la portería de Lux. El Eibar no se rendía, ni mucho menos, mientras los deportivistas intentaban surtir de balones a Lucas Pérez, que no paraba de desmarcarse para buscar la sentencia.
El equipo coruñés volvía a rozar el gol en el 59, con un perfecto control de Luis Alberto en la frontal para un posterior disparo  que se marchaba alto.
Víctor daba oxígeno al equipo y entraba en el campo Fede Cartabia, que a los 64 minutos ya probaba fortuna con un lanzamiento que no encontraba portería. Los dos equipos seguían dando argumentos para conseguir un gol más en su casillero.
En el 69 Luisinho era expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por simular una caída en el área. El Depor tenía que jugar con diez más de veinte minutos después de una enorme exigencia física desde el primer minuto.
Afortunadamente, en el 72 apareció Arribas para marcar ‘con carambola’. Centraba Fayçal, remataba el central, daba en Escalante, volvía a Arribas y marcaba ajustado al palo. El Depor sentenciaba el encuentro.
Los últimos minutos pasaron con menos apuros de lo esperado a pesar de jugar con diez. El Eibar disparó dos veces a puerta y el Deportivo empleó posesiones largas para matar el partido. Riazor despidió a los suyos entre aplausos en el último partido del año en casa, que deja 26 puntos y una muy Feliz Navidad.

El Depor rompe el muro

Te puede interesar