El Depor revela el reparto de los 9,3 millones en derechos de televisión de Primera Federación

El Depor revela el reparto de los 9,3 millones en derechos de televisión de Primera Federación

El Deportivo reveló este jueves cómo se repartirán los 9,3 millones de euros en derechos de televisión los clubes de Primera Federación en la temporada 2022/23.
 
La Real Federación Española de Fútbol mantuvo una reunión el miércoles con los clubes para trasladarles el sistema de reparto de esos ingresos de televisión y el Deportivo informó de esa distribución en un comunicado.
 
El ente federativo determinó que una parte de los fondos será repartida entre los clubes teniendo en cuenta el número de abonados de cada uno de ellos en InStat, la plataforma de televisión que retransmitirá en directo la totalidad de los partidos.
 
La RFEF, según precisó el Deportivo, "repartirá una cantidad importante si bien aún pendiente de determinar pues depende del número de suscriptores final de InSports.tv, en base al porcentaje de usuarios que han elegido como club de Referencia de Primera Federación hasta el 31 de marzo de 2022.
 
Además, apuntó el club coruñés, se establecieron "dos categorías de premios directos a los clubes: Premio Oro Afición (100.000 euros), Premio Plata Afición (50.000 euros) y Premio Bronce Afición (25.000 euros)".
 
El primero está destinado a los tres clubes que hayan registrado más seguidores hasta el 31 de marzo de 2022 y el segundo, a los tres clubes que hayan tenido más seguidores registrados en relación con el censo de la ciudad en donde tiene su sede: Premios Oro, Plata y Bronce Población en idénticas cuantías a los de Afición.
 
El Deportivo pidió a sus abonados que ayuden al club a incrementar sus ingresos dándose de alta en la plataforma y eligiendo al conjunto coruñés como su equipo de referencia.

El Depor revela el reparto de los 9,3 millones en derechos de televisión de Primera Federación

Te puede interesar