domingo 23.02.2020

El Depor quiere más madera en ataque con Hugo Vallejo

La idea del Real Madrid es ficharlo del Málaga y cederlo; el club blanquiazul, bien posicionado
El extremo, durante su encuentro ante el Girona de esta campaña  | laliga smartbank
El extremo, durante su encuentro ante el Girona de esta campaña | laliga smartbank

El Deportivo sigue peinando el mercado en busca de más incorporaciones y uno de las posiciones que sigue apuntalando, al margen de que se produzcan salidas, es el ataque, puesto que se encuentra en negociaciones con el Real Madrid para la cesión del extremo Hugo Vallejo, de 19 años e internacional en categorías inferiores con España.

Una información que adelantó el diario As el pasado 10 de enero y que ha podido confirmar este diario. Vallejo, que es propiedad actualmente del Málaga, ya llevaba tiempo en la órbita blanca, que iba a esperar a que terminase su contrato, que expira el 30 de junio. 

Sin minutos en Málaga
La negativa del jugador de renovar con la escuadra de La Rosaleda motivó que Víctor Sánchez del Amo dejase de contar con él (el futbolista no juega desde la jornada seis, el pasado 17 de septiembre en las tablas por 1-1 ante el Rayo Vallecano). Su falta de minutos, también con Pellicer, ha activado las alarmas en la casa blanca, que quiere que el jugador siga rodándose antes de incorporarlo a sus filas. Es ahí donde entra el Deportivo, que está pendiente de que el cuadro blanco lo fiche, algo que al cierre de esta edición no se había producido, para lograr su cesión. 

Su llegada supondría presumiblemente la salida de Jovanovic, uno de los futbolistas a los que el club busca acomodo en este mercado de invierno.

Aunque los coruñeses están bien situados en la operación de Hugo Vallejo, habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las conversaciones entre ambos clubes. Y todo esto, siempre supeditado a que el futbolista finalmente recale en la entidad merengue. 

Lo que no ocupará será ficha del primer equipo, ya que, al ser jugador menor de 23 años, su ficha sería del Fabril.

Precedente de Valverde
La operación recuerda en cierta medida a otra firmada en la anterior etapa de Richard Barral en el Deportivo, cuando logró la cesión de Fede Valverde, sin opción de compra, procedente del Real Madrid.

El mediocentro, ex de Peñariol, había sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección de su país, con la que disputó el último mundial sub 20, consiguiendo el Balón de Plata .

Muchas veces mal ubicado en el campo, escorado en la banda cuando su posición natural era la medular, no tuvo continuidad ni con Pepe Mel primero, ni con Cristóbal Parralo después. El infortunio se cebó con ‘El Pajarito’, que se lesionó a los trece minutos ante el Betis en el primer partido de Clarence Seedorf como técnico blanquiazul, un duelo en el que regresaba a la titularidad. 

El Deportivo trabaja también en aligerar su plantel para dar entrada a las nuevas contrataciones. Además del caso comentado de Jovanovic, se busca también finalizar la cesión de Beto da Silva, que sigue sonando para el Alianza de Lima, y una operación ventajosa con Borja Valle, que acaba contrato el 30 de junio, y que no está teniendo minutos.

Comentarios