sábado 5/12/20

El Depor se preparará en el césped artificial del San Tirso

El campo de esa superficie de la Ciudad Deportiva de Abegondo no sirve
El campo del San Tirso servirá al Deportivo para adaptarse a la superficie que se encontrará en el del Unionistas  | aec
El campo del San Tirso servirá al Deportivo para adaptarse a la superficie que se encontrará en el del Unionistas | aec

El Deportivo se ha visto obligado a alterar su rutina esta semana de cara al choque en el estadio Reina Sofía, ya que ese recinto cuenta con un terreno de juego de hierba sintética. En él se medirá el domingo a las 16.00 horas al Unionistas de Salamanca en la tercera jornada de Segunda B.

El cuerpo técnico tratará de que sus jugadores se adapten a esa superficie y como el campo de hierba artificial de Abegondo no reúne las condiciones necesarias, tiene que desplazar a la plantilla. Así, como mínimo, dos de las sesiones semanales serán en el campo de O Monte de San Tirso, que es de césped artificial.  El primero, el de esta mañana a partir de las 10.30 horas. El segundo, mañana. Y no se descarta que los deportivistas se ejerciten en esas mismas instalaciones el viernes y el sábado, víspera del partido.

Los deportivistas ya han jugado esta temporada en hierba artificial, concretamente el amistoso que les enfrentó al Bergantiños en As Eiroas, en Carballo, donde no pudieron pasar del empate sin goles.

El Deportivo dedicará a la cita con el Unionistas cuatro sesiones después de haber descansado ayer. El cuerpo técnico intentará implementar mejoras en el juego después de dejar escapar los primeros puntos del curso ante el Compostela. 

Abegondo, a mejorar
No solo tiene que mejorar el Deportivo su juego, también sus instalaciones para poder disponer de una buena superficie de hierba artificial en la Ciudad Deportiva de Abegondo sin depender de otros escenarios. Es algo que queda pendiente y que de momento no se puede ejecutar. El campo de césped artificial de Abegondo nunca estuvo a la altura. Cuando llueve, por ejemplo, es una piscina. 

“El nuestro no está para nada. Estamos pensando con qué sistema podemos cambiarlo, pero estamos en Segunda B y los recursos son súper limitados”, explica en la entrevista con este diario el presidente del club herculino Fernando Vidal.

El dirigente admite que le “gustaría no solo que hubiera un campo de césped artificial, sino dos y campos híbridos, pero no tenemos  recursos ahora mismo. Estamos tan justos a nivel económico que la prioridad es salir a competir de la mejor manera y sumar puntos. Es la situación que nos ha tocado porque estamos en Segunda B con una crisis sanitaria y financiera a nivel global”, sostiene el presidente de la entidad blanquiazul.

Comentarios