El Depor pasa de la Copa

El Depor pasa de la Copa
Deporte Campeón-2014-12-19-002-5f946ed9

 

A otra cosa mariposa. El Deportivo salió de la Copa, algo que era previsible, y lo hizo con un partido de dos caras. Una, hasta el segundo gol del Málaga, en el que dio una buena respuesta al cuadro andaluz y otra, desde ese mismo instante, cuando fue vapuleado merced a una bisoñez defensiva que se pagó con los goles de la sentencia.
El equipo deportivista formó con cinco defensas, con Manuel Pablo como central acompañando a Lopo e Insua. Los blanquiazules, con la camiseta vino tinto, se situaron bien en el terreno de juego y plantearon un choque de poder a poder con el Málaga.
Después de tocar, trenzar y defender bien llegaba el turno para los ataques pero estos eran más bien escasos. Superado el cuarto de hora Juan Carlos disparaba a puerta por primera vez. El equipo visitante parecía imponerse al local. El Málaga, muy cómodo porque el resultado inicial le servía para pasar la eliminatoria, esperaba al Deportivo, pero su afición le exigía más.
A los 20 minutos la zaga coruñesa desbarataba un ataque costasoleño. Era la primera aproximación peligrosa de los andaluces. Juan Carlos volvía a probar fortuna con un disparo en el 24 que se iba a las nubes. Contestaba el Málaga en la siguiente acción con un chut de Samuel en el segundo palo que se iba fuera cuando la opción parecía clara. Santa Cruz disponía, un minuto después, de la ocasión más clara de la primera parte con un cabezazo que encontraba una respuesta a la altura de la acción con una buena parada de Lux.
A partir de ese momento el Depor cerró más sus filas. Los herculinos sabían que no podían encajar, que lo que necesitaban era marcar un tanto para tener opciones de pasar. Intentaron varias llegadas al área rival, pero, en ocasiones por la falta de acierto en el penúltimo pase, a veces por caer en fuera de juego, la vanguardia coruñesa se fue diluyendo. Con empate sin goles en el marcador se llegó al tiempo de descanso. Los dos equipos tenían posibilidades.
El segundo período comenzó alocado. Las dos escuadras se lanzaron a buscarse las cosquillas y el primero en acertar fue el Málaga. En el minuto 50 Lopo despejaba mal la pelota, que le caía a Santa Cruz casi como una asistencia y no perdonaba a Lux.
Tenía que marcar el cuadro coruñés si quería seguir vivo en la Copa y lo hizo 6 minutos después con una contra en la que Cuenca daba un pase perfecto a Postiga, quien batía a Ochoa para igualarlo todo en La Rosaleda, partido y eliminatoria.
Poco duró la alegría. Dos minutos después Recio enviaba la pelota al fondo de las mallas aprovechando un rechace en la frontal. Nadie llegaba al despeje de Insua y el andaluz machacaba la meta coruñesa.
En el 67 llegaba un nuevo despiste defensivo que el conjunto local volvía a aprovechar. De nuevo Roque Santa Cruz batía a Lux, sentenciando la eliminatoria casi de manera definitiva.
El Depor se podría haber metido en el partido segundos después. Isaac Cuenca tuvo el 3-2 en sus botas pero envió la pelota al portero en una acción en la parroquia deportivista casi cantaba el tanto en la grada.
Ahí se acabó todo, ya que el equipo blanquiazul no se acercó más a la meta de Ochoa. De hecho el Málaga jugó a placer en los minutos finales. En una de sus jugadas dio más de 20 pases y a punto estuvo de anotar de nuevo entre los ‘olés’ y la ola en la grada de La Rosaleda.
Por si fuera poco el castigo, en el 92 Camacho anotaba el 4-1. Ya poco importaba el tanteador. El Deportivo se había ido de la Copa hacía mucho tiempo. Es posible que incluso antes del partido. Aunque duela perder, aunque a nadie le gusta, este equipo necesita positivismo a tope y pensar en que la guerra tiene otros frentes en la Liga. Como reza la portada de hoy, nosotros, a lo nuestro. Punto final a la Copa.

El Depor pasa de la Copa

Te puede interesar