“El Depor nos va a dar mucho dolor de cabeza en La Rosaleda”

“El Depor nos va a dar mucho dolor de cabeza en La Rosaleda”
El míster de los andaluces, durante su presentación en el campo malaguista, sustituyó a Javi Gracia m.m.



El entrenador del Málaga, Juande Ramos, afirmó en la previa que el RC Deportivo les va a dar “mucho dolor de cabeza” esta tarde en La Rosaleda (13.00 horas), por lo que tendrán que “trabajar mucho” para superar a los de Gaizka Garitano, que tienen un “mejor equipo de lo que dice la clasificación”.
“Es un partido más. Un rival que tiene mucho mejor equipo de lo que dice la clasificación. Estoy preocupado porque sé que nos van a dar mucho dolor de cabeza. Vamos a tener que trabajar mucho para superarles y ojalá que haya recompensa en forma de tres puntos para seguir luchando”, dijo Juande Ramos en rueda de prensa tras el último entrenamiento semanal desarrollado ayer.
Además, el técnico manchego advirtió que no deben esperar “un partido sencillo” ante los gallegos, que tienen un equipo “magnífico” que supone un “rival peligroso”.
En este sentido advirtió de que la concentración será fundamental para no tropezar frente a una escuadra como la coruñesa, que todavía no ha sido capaz de vencer lejos del calor de su estadio de Riazor.
“Tendremos que estar muy atentos para intentar superarles”, manifestó.
Por otro lado, explicó que si en vez de un empate ante el FC Barcelona hubiesen cosechado una victoria “tendría mucho más valor”, pero que a partir de ahí hay que tratar el resultado como se merece. “De lo pasado hay que olvidarse tanto si es bueno o malo”, recalcó.
“Sin lugar a dudas, no es lo mismo jugar contra el Barcelona que contra el Depor, ni jugar de local o como visitante. Lógicamente va a ser distinto. Cada partido son tres puntos, indistintamente de contra quien juegues. Nuestra obligación es hacerlo lo mejor posible y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, agregó.
Juande Ramos considera que “una victoria ante el Deportivo de La Coruña en La Rosaleda daría más valor al empate en Barcelona” de la pasada jornada, puesto que su escuadra dejó buenas sensaciones ante el vigente campeón de Liga.
“Fuimos capaces de competir contra el Barcelona a pesar de nuestras bajas, que eran tan importantes como las de ellos y los que jugaron dejaron el pabellón muy alto”, dijo.
Para esta contienda, el preparador manchego recupera a jugadores como el central Koné y el mediocampista Camacho pero a pesar de ello tendrá que ingeniárselas para recomponer un once marcado por las siete bajas que arrastra su club.
El preparador del Málaga no quiere ningún tipo de excusas para no intentar sumar de tres en tres frente a los blanquiazules; una de ellas puede ser el extraño horario de la contienda, las 13.00 horas de la tarde, un factor que no entra a valorar Ramos y que para el RC Deportivo no es tan inhabitual, puesto que ya ha actuado en ‘sesión vermut’ en sus dos últimos compromisos ligueros, frente a otros dos conjuntos andaluces, Granada y Sevilla.
“Los horarios son igual para todos, la competición es larga y hay que aceptarlo, tampoco hay que ponerlo como excusa. Será algo diferente en el desayuno a lo de todos los días”, indicó.
Undécimo y con 16 puntos en su zurrón, el Málaga de Juande Ramos tiene ante sí la oportunidad de encaramarse a la zona noble de Primera e intentar luchar por cotas europeas.

“El Depor nos va a dar mucho dolor de cabeza en La Rosaleda”

Te puede interesar