El Depor no se fía, a pesar de los buenos números contra el Linares

El Depor no se fía, a pesar de los buenos números contra el Linares
Max Svensson, durante el partido contra el Linares de la primera vuelta. Foto: Quintana

La temporada a nivel números a domicilio está siendo muy mala para el Deportivo, con solo tres puntos de 15 posibles y una única victoria a domicilio en 2023, el pasado 19 de febrero ante el Talavera.
Mal harían los blanquiazules en fiarse de los guariamos en negativo, en algún momento tiene que acabarse esa mala racha, pero tampoco pueden cegarles los buenos registros recientes contra el Linares, su rival mañana. En dos ocasiones se han medido, sumando sendas victorias, y en 10 ocasiones al extinto Linares CF, desaparecido en 1990.
 

Debut de Cano

El triunfo más reciente, el pasado 16 de octubre, en el partido que supuso el debut de Óscar Cano en el banquillo herculino, tras la destitución del técnico Borja Jiménez.


Los coruñeses se impusieron 2-1, con tantos de Alberto Quiles, asistido por Max Svensson, que marcaba su primera diana del curso, tras siete jornadas de sequía, y un gol de Rubén Díez, al filo del descanso, tras aprovecharse de un rechace en el área.


Samu Corral, antes del paso por vestuarios, rematando libre de marca un centro lateral en el segundo palo, recortaría distancias (2-1). En el segundo acto, los de Alberto González tendrían varias ocasiones de empatar, obligando a emplearse a fondo a Ian Mackay, pero finalmente el marcador no se movería.

 

Goleada en el playoff

Anteriormente, se habían enfrentado el pasado 4 de junio cuando en la semifinal, a partido único, se imponía el Depor 4-0 al conjunto ‘azulillo’.


Quiles abría la lata de penalti en el añadido de la primera parte, y cumplida la hora de partido, en solo seis minutos en la segunda parte Soriano, Bergantiños y el onubense de nuevo, asistido por el ‘10’ herculino, culminaban la goleada.


Un resultado muy abultado para un encuentro en el que no había tantas diferencias en el campo y donde se veía a un equipo valiente y con ganas de tener el esférico. El propio González, en una reciente entrevista en este diario, había asegurado que “jugar en Riazor y que un equipo humilde como el nuestro pierda contra un rival como el Depor entra dentro de la lógica”. Y aunque aceptaba que se pudiese perder en el feudo coruñés aseguraba no conformarse, al tiempo que avisaba de que la historia podía cambiar mañana en Linarejos.


“En casa puede ser diferente porque tienes el plus de tu afición, estás más adaptado al terreno de juego, a las dimensiones y eso nos da un punto extra para tratar de cambiar la dinámica contra el Depor”, comentaba a este periódico.


Una dinámica que tiene que romper el equipo de Óscar Cano en sus choques a domicilio ante un equipo que se le ha dado bien en casa, pero del que no se fía. 

 

Fortín en linarejos
El conjunto de Alberto González, cuarto mejor local del Grupo I

El Linares es el cuarto mejor equipo como local del Grupo I de la Primera Federación.


No en vano, el conjunto jienense ha sumado 31 de los 51 puntos con los que cuenta en su casillero en Linarejos. 


Un total de once victorias, dos empates y cuatro derrotas. “Linarejos siempre ha sido un campo difícil para los rivales. Hemos conseguido hacernos fuertes en casa y ahí es donde podemos conseguir el gran reto de meternos en el playoff”, deseaba Alberto González en una entrevista concedida a este diario.

 

 


 

El Depor no se fía, a pesar de los buenos números contra el Linares

Te puede interesar