El Depor encoge su arco

El equipo herculino recibió dos tantos en el último encuentro ante la Cultural Leonesa en el partido con el que acabó la competición liguera en 2021 | alfaquí
|

Se dice en baloncesto cuando un equipo no termina de encestar que lo que ocurre es que el aro se ha encogido. Eso parece que le está pasando a los rivales del Deportivo cuando tratan de perforar la portería que defiende Mackay, pues es como si el arco disminuyese.


El conjunto que entrena Borja Jiménez es la escuadra de toda la Primera RFEF que menos dianas ha encajado de los dos grupos, con solo nueve, lo que supone 0,52 tantos por encuentro, según datos recogidos por SegundabPro. Le siguen en la tabla el Villarreal B, del Grupo II; con 11, el Racing de Ferrol, con 13, el CD Badajoz con 14 y empatados con 15, el Castellón y el Nàstic de Tarragona. Unos números que le han supuesto colocarse como líder destacado de su grupo, con 37 puntos, a cuatro del segundo, el Racing de Santander, cuando aún no ha finalizado la primera vuelta.


10 imbatido

De las 17 jornadas que lleva disputadas el cuadro herculino, en 10 de ellas no encajó ningún gol en contra, lo que a la postre la garantizaba, al menos, un empate.


De forma consecutiva Ian Mackay mantuvo su portería a cero ante Celta de Vigo (5-0), Tudelano (0-1), Calahorra (0-3) y CD Badajoz (1-0).


En la jornada ocho tampoco le marcaron ante el San Sebastián de los Reyes (1-0), ni en las tres siguientes 

frente al Racing de Santander (0-0), Zamora (1-0) ni en el duelo en el que se impuso, por incomparecencia, del Extremadura (3-0). Por último, tampoco recibió ninguna diana ante el Racing de Ferrol, en la jornada 15 (0-0), ni en el triunfo en el Abanca Riazor contra el Real Valladolid Promesas (3-0).


Curiosamente, las dos ocasiones en las que había perdido en este curso lo había hecho al sufrir dos goles en contra: la primera vez fue en la jornada cinco, ante Unionistas de Salamanca (2-1) y en la siete contra el Real Unión de Irún (2-1).


Esta dinámica se rompió en el último encuentro de este 2021 del campeonato liguero frente a la Cultural Leonesa. Los coruñeses vieron como Aarón Piñán les endosaba dos tantos, pero Miku, con un doblete, y Quiles, daban los tres puntos a los coruñeses.


Pareja letal

Además, ambos jugadores encabezan la tabla de goleadores de la categoría con ocho tantos cada uno.

Una dupla que le está dando muchas alegrías al equipo, aunque los puntos nacen, ante todo, gracias a una importante solidez atrás.


El Deportivo, cuya defensa comienza en el primer hombre de ataque, ha logrado que dé la impresión, con su solvencia, de que su arco se encoge.

El Depor encoge su arco