El Depor da salida a Yago Gandoy y ultima fichajes

Gandoy llegó a debutar con el Deportivo en Segunda División y fue cedido el curso pasado al Coruxo | quintana

El Deportivo ultima sus próximas incorporaciones y, mientras tanto, también confirma salidas. Ayer, la de un canterano y coruñés, Yago Gandoy, tal y como ya había avanzado este diario.
 

Gandoy está en la agenda de la Cultural Leonesa, que en las últimas horas anunció dos contrataciones, las del portero Anton Matthäi y la del extremo Néstor Querol. Por ahora, el del coruñés no ha sido confirmado. 
 

El Deportivo comunicó la rescisión del contrato de Gandoy, que tiene 23 años, y que puede escoger libremente su próximo proyecto profesional, tal y como precisó la propia entidad blanquiazul.
 

El club le deseó “la mayor de las suertes” tanto en lo profesional como en lo personal y le agradeció “el trabajo” que desarrolló en su carrera formativa en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

 

Su trayectoria

Gandoy debutó con el primer equipo del Deportivo en la temporada 2019-20, en la que participó en tres partidos de Segunda División.
 

Tras el descenso del equipo coruñés a la categoría de bronce, en 2020 formó parte de la primera plantilla y disputó once partidos, tres como titular.
 

En el Coruxo, el mediocentro jugó veintiún partidos en Segunda RFEF el curso pasado, catorce de ellos como parte del once inicial del conjunto vigués. 
 

La medular es una de las zonas en que más bajas ha acumulado el Deportivo respecto a la temporada pasada, aunque Gandoy no llegó a formar parte de la plantilla que entrenó Borja Jiménez. Tampoco lo hará en la segunda campaña del abulense, al igual que otros centrocampistas como Juergen Elitim, Josep Calavera y Rafa de Vicente. Continúan los gallegos Álex Bergantiños y Diego Villares y ha llegado en el mercado estival Roberto Olabe. 
 

Por delante de esa línea se situaría uno de los fichajes que ultiman su incorporación al Depor, Mario Soriano, del Atlético de Madrid, a quien el conjunto coruñés trata de reincorporar en propiedad. 
 

También está pendiente de confirmarse el fichaje del lateral izquierdo coruñés Raúl García. 
 

Además de Roberto Olabe, el Depor confirmó la continuidad de Jaime Sánchez, renovó a Antoñito y fichó al portero Edu Sousa, el extremo Víctor Narro, el mediocentro ofensivo Isi Gómez y el delantero Gorka Santamaría.

El Depor da salida a Yago Gandoy y ultima fichajes

Te puede interesar