El Depor crece pero no gana

El Depor crece pero no gana
Marlos, que volvió a ser titular, se lleva el balón entre dos jugadores del Valencia pedro puig



El Depor mereció la victoria después de una primera parte en la que superó en todo al Valencia y se adelantó en el marcador, pero los chés igualaron en la segunda y defendieron bien el botín cosechado en Riazor.
En el comienzo las cartas quedaron sobre la mesa y boca arriba. El Depor acudió a lo expresado en Abegondo por Garitano durante los días precedentes. Un sistema con tres jugadores por detrás de Andone. Prandelli fue más pragmático y prescindió de Munir para alinear a Cancelo en la banda. De entrada los sistemas se equilibrarían sobre el césped y eso podía ser bueno o malo para el Depor... Y para el Valencia.
El equipo coruñés salió a por su rival y lo hizo con la pelota en control. Buscó rápido el área contraria con toda la intención. Sin embargo, la primera intervención de mérito la hizo Tyton, novedad de la noche, al despejar un balonazo de Parejo. El Valencia tuvo otra ocasión, minutos después, cuando Rodrigo remató fuera una jugada invalidada por situación antirreglamentaria.
Desde entonces, superado el cuarto de hora, el Depor se puso a los mandos del envite y lo condujo hacia el campo del cuadro mediterráneo. En el 16 Çolak remataba de cabeza un centro perfecto de Juanfran pero lo hacía, como se suele decir ‘al muñeco’, estampando el esférico en el cuerpo de Alves.
Siguió el cuadro de Garitano con sus argumentos y gozó de una jugada con excesivos toques en el área visitante y de un disparo de Marlos que no encontró puerta. El Depor mandaba mientras Çolak, su hombre más despierto en ataque, recibía una falta tras otra.
El Valencia controló un poco más el medio del campo a partir del ecuador de la primera mitad y desapareció el ataque blanquiazul. Los de Prandelli dispusieron de una nueva opción en vanguardia, con una entrada en el área de Rodrigo pero Tyton desbarató la jugada para algarabía herculina.
A partir de ahí el cuadro naranja desapareció porque el Deportivo se erigió en protagonista. En el 43 Marlos Moreno demostró que todavía tiene mucho que aprender, al disparar de lejos cuando tenía un pasillo enorme para entrar en el área con la única oposición frontal de Alves. El colombiano lo intentó de nuevo con el tiempo reglamentario cumpliéndose pero el baón llegó manso al arquero ché.
En el 46, en el último suspiro del primer periodo, Juanfran cargaba por la banda derecha, centraba con un guante al área y Çolak cabeceaba bien dirigido para batir por fin al correoso rival. Era un justo1-0 para marcharse a los vestuarios.
La alegría duró diez minutos más. Hasta el 55 de partido, cuando Rodrigo anotaba el 1-1 después de un despeje de Tyton que recibía Nani, centraba para el delantero, y a punto estaba de detener el meta polaco, pero el esférico superaba por poco la línea de gol y el tanto subía al marcador de Riazor.
El equipo coruñés siguió intentándolo todo. En el 66 mereció marcar hasta en dos ocasiones, una de Andone (en la que parece ser objeto de penalti) y otra de Marlos, a renglón seguido, con un cabezazo tibio que se marchaba fuera. Guilherme disparaba un obús en el 77 desde 35 metros que no tomaba la dirección de los tres palos. Los argumentos se iban acabando. A pesar de merecer ir por delante el equipo veía cómo se le escapaban dos puntos trabajados y que debían quedarse en casa. Tyton tuvo que intervenir en dos opciones finales del Valencia, 81 y 88, para evitar una entrada en el área de Montoya y blocar en dos tiempos un disparo de Mangala.
El partido quedaba visto para sentencia, con un punto que sabe a poco pero una visión del choque que hace pensar en una victoria en Granada si la intensidad es la de ayer.

El Depor crece pero no gana

Te puede interesar