miércoles 2/12/20

El Depor, cerca de cerrar la llegada de Héctor Hernández

El club ultima el fichaje del lateral izquierdo, que el año pasado jugó en el Numancia, y que llegaría como agente libre y para un contrato de larga duración
Héctor Hernández, durante su etapa en el Granada, en un duelo ante el Deportivo  | efe
Héctor Hernández, durante su etapa en el Granada, en un duelo ante el Deportivo | efe

El Deportivo está muy cerca de concretar la llegada del lateral izquierdo Héctor Hernández, que el año pasado jugó en el CD Numancia, y que llegaría al club como agente libre.

Como ocurrió con Borja Granero, la idea del club pasa por una vinculación de larga duración con el futbolista de Valladolid.
El lateral zurdo, de 29 años, llegaría para reforzar una banda en la que actualmente el Deportivo solo cuenta con Salva Ruiz, tras la salida de Luis Ruiz, de regreso al CD Lugo. 

La campaña pasada, en las filas del conjunto soriano, uno de los descendidos a Segunda B, junto a los blanquiazules y club con el que el Deportivo presentó la petición de medidas cautelarísimas, jugó un total de 31 partido, 30 de ellos como titular, sumando más de 2.500 minutos.

Trotamundos
El defensa, que empezó jugando en el filial del Real Zaragoza en Segunda B, llegó a debutar con el primer equipo en la élite con 21 años, en la campaña 20132-13, la última del equipo maño en Primera.

Dos campañas (de 2013 a 2015) jugó con el filial de la Real Sociedad, para terminar de nuevo por participar con el primer equipo ‘txuri urdin’ entre los curso 2015-16 y 2016-17.

Su siguiente destino fue el Granada, con el que bajó a Segunda en la temporada 2016-17. La campaña 2017-18 pasó por el Alavés, también en Primera, aunque con poca participación y en la 2018-19 vistió los colores del CD Tenerife, también en Segunda, conde jugó 15 partidos.

Su último destino fue el CD Numancia y ahora, sin equipo, la oferta del Depor le satisface por lo que se espera que el acuerdo se oficialice por parte del club blanquiazul muy pronto. La entidad quiere tener al menos dos jugadores por puesto y con la llegada de Héctor Hernández cierra a un jugador con experiencia en Seguns B, una amplia experiencia y veteranía.

El Deportivo sigue configurando su plantel de cara a la exigente campaña que le queda al equipo blanquiazul esta temporada en Segunda B, donde quiere armar un equipo de calidad y aguerrido.

Comentarios