sábado 24.08.2019

El Depor amarrará el 15% de una venta posterior de Róber

El central coruñés, lesionado de rodilla al menos hasta enero y con contrato en el club herculino hasta junio de 2020, se irá al Levante en las próximas horas

09 julio 2019 / 31 julio 2019 
VALENCIA, 31/03/2019.- El delantero del Eibar Sergi Enrich (d) disputa el balón ante el jugador del Levante UD Rober Pier (i), durante el partido correspondiente a la Jornada 29 de LaLiga, en el estadio Ciudad de Valencia, en Valencia, España. EFE/Miguel Ángel Polo
09 julio 2019 / 31 julio 2019 VALENCIA, 31/03/2019.- El delantero del Eibar Sergi Enrich (d) disputa el balón ante el jugador del Levante UD Rober Pier (i), durante el partido correspondiente a la Jornada 29 de LaLiga, en el estadio Ciudad de Valencia, en Valencia, España. EFE/Miguel Ángel Polo

El central deportivista Róber Pier, lesionado de rodilla al menos hasta el mes de enero y con contrato en vigor con la escuadra de la Plaza de Pontevedra hasta junio de 2020, se desvinculará en cuestión de horas, dejando para el Depor al menos un 15 por ciento de una futura venta por parte del Levante —donde proseguirá su carrera—.

Tal y como adelantó Cope Valencia, el club de Orriols no abonará traspaso alguno a la escuadra deportivista, que al menos se ha garantizado un pellizco en una hipotética operación posterior.

Desde su grave percance de rodilla, sufrido la pasada campaña, el futbolista se ha recuperado a las órdenes de los Servicios Médicos del Levante, en una clara muestra de que el deseo de Róber Pier siempre ha sido continuar en Primera en las filas de los levantinistas.

De esta forma, el Depor pierde de modo definitivo a uno de sus canteranos más prometedores de los últimos tiempos, que desde la temporada 16-17 ha militado tres cursos seguidos en el equipo ‘granota’ —los dos últimos en Primera División—.

Con la despedida de Róber, el RC Deportivo se queda con dos centrales específicos como Vassilis Lampropoulos y Michele Somma, además del polivalente Peru Nolaskoain.

En este sentido, aunque no será sencillo, el club rastrea alguna oportunidad de mercado accesible para dotar a la plantilla actual de Juan Antonio Anquela de más opciones para la citada demarcación.

Valentín, presentado

El lateral deportivista Gerard Valentín fue presentado ayer por el CD Lugo en su segunda cesión consecutiva al club presidido por Tino Saqués.

“Era una posibilidad que me planteaba y al final es una opción sobre seguro, aquí he estado encantado y quería devolver la oportunidad que me dieron el año pasado, agradecer la oportunidad que me dan para disfrutar del fútbol una temporada más”, dijo el jugador. “Hice la pretemporada como uno más, lo único que le pedía al Depor es que si tenía que salir que pudiera entrenar como uno más”, agregó.

Comentarios