sábado 16/1/21

“La decisión de volver a jugar la tiene el entrenador, yo seguiré trabajando”

HOCKEY PATINES

Corría el uno de noviembre del año pasado cuando Xavi Malián se hizo daño durante el partido de la séptima jornada de la OK Liga que el Liceo disputó en Manlleu. Una lesión de rodilla que ha tenido apartado de las canchas al guardameta verdiblanco durante cuatro meses y medio.

 

El portero internacional valora mucho que el Liceo haya aguantado el ritmo del Barcelona	quintana
El portero internacional valora mucho que el Liceo haya aguantado el ritmo del Barcelona quintana

juan P. Barco
a coruña

Corría el uno de noviembre del año pasado cuando Xavi Malián se hizo daño durante el partido de la séptima jornada de la OK Liga que el Liceo disputó en Manlleu. Una lesión de rodilla que ha tenido apartado de las canchas al guardameta verdiblanco durante cuatro meses y medio. El pasado sábado, catorce de marzo, ‘Mali’ volvía a una convocatoria. No jugó un solo minuto ante el Lleida, pero por lo menos volvió a estar en el grupo.

–¿Cómo te sientes al volver al equipo después de una ausencia tan larga?
–Bien, hace ilusión después de tanto tiempo. Agradezco mucho el apoyo de mis compañeros, que no han dejado de animarme durante estos meses.

–¿Y qué te parece que el equipo haya aguantado al Barcelona a lo largo de todo este tiempo?
–Eso demuestra que en este grupo nadie es impresdindible. Pero a la vez que este equipo se sobrepone a las adversidades, ya que seguimos arriba.

–¿Qué cosas se te pasaron por la cabeza cuando no podías jugar?
–Lo primero es aceptarlo, y luego superarlo. Ahora ya estoy en el equipo de nuevo.

–¿Cómo valoras el trabajo de tus sustitutos, Álvaro Shedha y Valentín Grimalt?
–Han estado impresionantes. A Álvaro ya lo conocía y sabía que iba a cumplir. Y Valentín no, pero también lo ha hecho muy bien. A pesar de que Álvaro es muy joven, y que Valentín llegaba a una Liga y a un equipo que no conocía, el trabajo de ambos ha sido fantástico.
–En el futuro más inmediato, ahora eres el portero suplente.
–Pues sí, algunas veces toca estar en el banquillo. La decisión de que yo vuelva a jugar la tiene el entrenador, yo mientras seguiré trabajando.

–El próximo compromiso es la vuelta de cuartos de la Liga Europea en Vic. ¿Cómo lo ves?
–Creo que el empate en Riazor no fue un mal resultado, la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Ya sabíamos que la eliminatoria se iba a resolver en Vic. Será complicado, pero vamos con muchas ganas de clasificarnos y poder disputar una final a cuatro. Yo nunca he jugado con ese formato

–Y en la OK Liga, ¿podrá el Liceo mantener su nivel en los partidos decisivos?
–Queda lo más bonito de la competición. Hemos aguantado e iremos a por todas.

Comentarios