“Si decido seguir será porque sé que puedo lograr medalla”

“Si decido seguir será porque sé que puedo lograr medalla”

Saúl Craviotto, campeón en K2-200 junto al gallego Cristian Toro y bronce en K1-200, dijo a su llegada a España que si decide continuar y afrontar el “duro” ciclo de cuatro años será porque se verá con opciones de conseguir, por lo menos, su quinta medalla olímpica en Tokio 2020.
“Si decido continuar será porque sé que puedo lograr una medalla. Si hay dudas o que va a ser difícil conseguirla, seguramente cuelgue la pala. Pensar en cuatro años se me hace cuesta arriba pero soy joven y todos quieren que vaya a Tokio; si siento el apoyo y motivación seguramente será así”, aseguró el ilerdense.
Saúl subrayó que los dos metales le han dejado una “felicidad inmensa” que quisiera repetir. “He trabajado mucho para tenerlas. Son muchos años de sacrificio que la gente no ve, muchísimo sufrimiento, y es una pasada. Esperemos que esto contribuya a que tenga un pelín más de difusión; ahora bajará porque vivimos en un país donde el fútbol es el rey, pero esto ayuda a que haya más base, más niños que quieren practicarlo”.
Además, aseguró estar encantado de haber compartido el oro con Toro, “un chaval con un futuro increíble, supernoble, buena gente y un deportista diez”.
El vivairense, por su parte, se mostró “muy feliz” por “llegar y besar el santo” en sus primeros Juegos, y explicó que espera seguir compitiendo al lado de Craviotto. “Día a día intento absorber todo lo que puedo de él. La verdad es que es un deportista increíble y lo ha demostrado con esas cuatro medallas olímpicas que tiene. Espero seguir entrenando a su lado y seguir aprendiendo, y también espero estar en Tokio 2020”, deseó.  
El otro campeón aguas tranquilas, Marcus Cooper, declaró que está “en una nube” y que trabajará para “intentar repetirlo” en Tokio. “Lo llevaba muy bien preparado. Llevaba toda la temporada pensando en ese tercio y al final la competición es muy fácil, te sale lo que has entrenado y al final me ha servido para ganar el oro”, aseguró el balear.
“Es una grandísima alegría,  sobre todo porque no me lo esperaba, ni clasificarme casi para Río. Ha sido una pasada, he hecho el mejor 1.000 de mi vida y al final ha servido para ganar el oro. Estoy contentísimo, en una nube”, reiteró el flamante campeón olímpico. 

“Si decido seguir será porque sé que puedo lograr medalla”

Te puede interesar