Decidirá el deportivismo

Decidirá el deportivismo

El capítulo de candidaturas a la presidencia del RC Deportivo tuvo ayer un nuevo giro y no se puede decir que ‘inesperado’. A media mañana el presidente deportivista Augusto César Lendoiro, a través de la web del club, anunciaba de manera oficial que aspira a ser presidente de la entidad los próximos cinco años, presentando su candidatura, de la que tiene previsto hablar en los próximos días mediante una rueda de prensa.
El primero en dar un paso al frente fue el abogado coruñés Germán Rodríguez Conchado, asesor jurídico, con GRC & Asesores, del RC Deportivo en toda la etapa de Lendoiro al frente de la empresa blanquiazul desde hace 25 años.
Se sabía que otro ilustre exdeportivista, Paco Zas, preparaba una candidatura que se haría oficial dentro de unos días. Finalmente el ex jugador del Fabril y Deportivo confirmó a este medio su deseo de concurrir.
El directivo de Coinasa está dispuesto a hacer un equipo muy potente y, a pesar de que en los últimos días podría haber tenido algunas dudas, finalmente se ha planteado en serio una candidatura que podría revitalizar la presidencia del Deportivo.
Así pues, tres estilos bien diferenciados se pondrán, frente a frente, para que los accionistas elijan, o la continuidad o el cambio, eso siempre y cuando no llegue otra opción ulterior.
En A Coruña se comenta desde hace unos días que un grupo de empresarios podría estar detrás de otra alternativa.
En los próximos días se saldrá de dudas con respecto a los candidatos que optarán a ser presidentes del club herculino, uno de los ‘históricos’ de Primera.
Con la presentación de Paco Zas y si no hay más alternativas se verá quién posee más apoyos entre los accionistas, que son los que tienen que decidir.
Hay unos 20.000, en su mayoría con paquetes de entre una y cinco acciones, que se reparten el 90% del capital social del club. En el momento en el que se informe de cómo será el sistema de delegación de acciones y los ‘pequeños accionistas’ empiecen a delegar sus títulos se verá si el deportivismo apuesta por seguir con Lendoiro o por un cambio con Rodríguez Conchado o de la mano de Paco Zas.
La campaña no ha empezado pero las últimas entrevistas en los medios con el asesor jurídico del club no han dejado a nadie indiferente.
Ahora se puede hablar ya de una precampaña y de una asamblea, antes de fin de año, en la que se decidirá quién dirige finalmente al Depor.

Decidirá el deportivismo

Te puede interesar