De las empresas administradas por Prada, un tercio logra sobrevivir

De las empresas administradas por  Prada, un tercio logra sobrevivir
prada, que es abogado y economista, en la sede del deportivo ac

 

Francisco Prada, presidente de la empresa que se ha convertido en administrador concursal del Deportivo, AD Cryex, ha ejercido la tutela de, al menos, 32 sociedades que entraron en concurso de acreedores antes de haber sido elegido por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña para encargarse del proceso que comenzó el club blanquiazul a principios de año.
De las empresas en las que ha figurado como administrador concursal, según datos de Informa, 17 se encuentran en liquidación, cuatro fueron extinguidas y once han continuado su actividad. En ese tercio de empresas que siguen se encuentra el Celta de Vigo.
Aunque pueda parecer un porcentaje bajo de supervivencia, abogados consultados por este diario apuntan que en el caso de empresas convencionales es corriente que acaben en liquidación, al contrario de lo que sucede en fútbol.
Entre las empresas de las que Prada ha sido administrador hay  ocho que tienen o tuvieron su sede en A Coruña: Inmobiliaria Residencial Parque Ronda SL; Ferralla Lois SL, que se encuentra en liquidación; Alcoraz D&G SL, extinguida; Sonsaz Ensenada de San Miguel 1 y 2, extinguidas; Aynar Pro-XXI SL, Inalcuba SL; y  Mantenimientos y construcciones Alcuba SA.
Prada ha llevado casos de empresas en concurso de acreedores en otras provincias como Ciudad Real, Madrid, Ourense, Ávila y Pontevedra, donde además de haber participado en el proceso concursal del Celta de Vigo también tomó parte en el de Viviendas Unifamiliares y construcciones SA.
El presidente de AD Cryex dirigió Administración de carteras y valores SA en Madrid, que está en Liquidación; la Agencia Industrial del Estado, extinguida;  CSI Corporación Siderúrgica SA, también extinguida.
AD Cryex fue constituida en diciembre de 2011 y su objeto social es la administración concursal. El último acto que figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil ha sido su ampliación de capital de 10.000 a 32.000 euros con fecha 23 de enero, prácticamente una semana después de haber sido escogidos por la jueza Zulema Gento para tutelar al Deportivo en su proceso concursal.
Todos los miembros del consejo de Ad Cryex son varones. Por debajo de Prada, que es el hombre fuerte de la empresa, figura su hermano Antonio, que ocupa el cargo de consejero delegado desde el pasado 20 de enero de 2012 y que, hasta esa fecha formaba parte también del consejo de administración.
El abogado al que AD Cryex ha encargado el caso del Deportivo, Julio Fernández Maestre, es otro de los consejeros de la sociedad desde la constitución de la misma.
Junto a él, figuran Luis Bielsa y José Luis Martinón, que, además, es el secretario de la sociedad. 

De las empresas administradas por Prada, un tercio logra sobrevivir

Te puede interesar