domingo 25.08.2019

De dos en dos para empezar

Cuatro pruebas conforman la primera jornada, la mitad por la mañana y el resto por la tarde

Los 157 caballos
que participarán
en las pruebas ya
están en las instalaciones
de Larín
| queimadelos
Los 157 caballos que participarán en las pruebas ya están en las instalaciones de Larín | queimadelos

Ya ha pasado un año desde que el jinete francés Alexis Deroubaix y su ‘Timon D’aure’ se proclamaran ganadores del Gran Premio Caixabank en las instalaciones de Casas Novas. Y un año también desde que Mikel Aizpurua se hiciese con el Trofeo Sensormatic como mejor español clasificado. Y siete meses desde la última edición del CSI Coruña.

Hoy comienza la trigésimo octava edición, en la que, como novedad este año, se ha incluido un Dos Estrellas al programa, adicional al Cuatro Estrellas que se venía celebrando hasta ahora.

Se celebrarán cuatro trofeos, empezando a las 10.15 horas con el que lleva el nombre del Centro Hípico. A las 12.30 está previsto que comience el Engel & Volkers.

Por la tarde, a las 15.00 será el turno del Eurostars, finalizando la jornada con el Massimo Dutti.

Entre los nombres destacados, el del francés Julien Epaillard, que viene de ganar una prueba en el LGCT de Chantilly el pasado fin de semana, los brasileños Pedro Veniss y Marlon Modolo (que tras su paso por Casas Novas viajarán a Lima a ganarse una plaza para los Juegos de Tokio 2020 en los Panamericanos), el italiano Luca Moneta, el holandés Eric Van der Vleuten o el británico Guy Williams.

Además, el joven coruñés Diego Ramos Maneiro, quien se acaba de proclamar campeón de Europa por equipos y cuarto individual, saldrá a competir en su propia tierra, al igual que Roi Calviño quien también viene de hacer un buen papel en Holanda.

Ya están en las instalaciones de Larín los 157 caballos que saldrán a pista.

Mucho nivel este año en A Coruña donde se van a repartir más de 290.000 euros en premios, y donde siete de las doce pruebas que se van a disputar, serán puntuables para el Longines Ranking FEI.

Además, durante los tres días de competición se podrá sentir la emoción de la competición también a través de las apuestas. Casas Novas donará todos los beneficios que se recauden a la Cocina Económica, una organización fundada en 1886 que atiende a las personas más desfavorecidas a través de un servicio de comidas y espacios destinados a la higiene personal, de aquellos que no tienen los medios suficientes para obtenerlo por sí mismos.

Habrá los ya tradicionales conciertos de música de la mano de Estrella Galicia 1906 y, en esta ocasión, el mejor grupo de jazz del momento, ‘The Secret Investments’, que vendrá desde Barcelona para deleitar con su música mañana a las 16.45 horas y el domingo a las 16.00.

Pero también los más pequeños podrán disfrutar durante el evento gracias al ‘Little Riders Corner by Massimo Dutti’, un espacio dedicado al entretenimiento de los niños, donde (junto con la Fundación Teodora) lo van a pasar en grande con los talleres y las animaciones.

Además, podrán recibir su bautismo hípico disfrutando de un paseo en pony y pasando un día inolvidable.  El horario es de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30.

Comentarios