Davo regresa a la lista, fuera Salva y Pablo Martínez

Davo regresa a  la lista, fuera Salva  y Pablo Martínez
Davo, durante un entrenamiento en Abegondo. Foto: Mónica Arcay

Pocas sorpresas en la lista de convocados del Deportivo, a tenor de lo adelantado por Imanol Idiakez en la rueda de prensa prepartido.


Davo regresó a la convocatoria, tras cumplir los dos partidos de sanción, mientras que se cayeron de la misma Pablo Martínez y Salva Sevilla. El primero, una baja ya prevista, tras su esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. En el caso del mediocentro, motivado por una contractura en la zona de la espalda, que ya le había supuesto trabajo al margen el viernes.


Ya había entrado en otras convocatoria con Salva incluido, pero con más razón Rubén López sigue en la lista, como único fabrilista con el primer equipo en Tajonar.

 

Plan de partido


En la última sesión de entrenamiento, previa al desplazamiento en autocar rumbo a Pamplona, el Deportivo se sometió a un ejercicio de activación con un rondo en el centro del campo 2; y posteriormente un repaso al plan de partido y a las acciones a balón parado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Abegondo.


Según informó el club, la primera plantilla volverá a entrenarse el miércoles a las 11 horas, ya que viajarán hoy por carretera, al finalizar el encuentro, por lo que disfrutarán de dos días de descanso.
Con la vuelta de Davo a la lista se le plantea ahora a Idiakez qué hacer con la dupla atacante.


El binomio Lucas-Barbero o Lucas-Alcaina ha dado grandes resultados. Ambos arietes acumulan dos tantos cada uno en el mismo número de jornadas e Idiakez se ha caracterizado por ser un técnico que apenas introduce variaciones en el once.


No obstante, en su última comparecencia de prensa reconoció la importancia de Davo en el equipo, alegando que los hace “mejores” e incidiendo en que por su polivalencia podía darle múltiples opciones al equipo en ataque.


A la posibilidad de que ejerza como punta se une a que se desplace a la banda, para ser un posible recambio, presumiblemente saliendo desde el banquillo, de David Mella.


El habilidoso extremo de Teo, que disputó 45 minutos en la victoria en el amistoso de la selección española sub-19, llegó a tiempo para completar dos entrenamientos. Sin embargo, Idiakez desveló que había acabado con molestias en el anterior duelo contra el Tarazona y, aunque el combinado de José Lana lo “cuidó bien”, es probable que desde el Depor no asuman riesgos. Otra posición a cubrir es la de central, ante la baja de Pablo Martínez.


Las opciones son Dani Barcia o Jaime, ambos con buenas actuaciones a sus espaldas en los minutos que han disfrutado este curso. En el caso de Jaime, llegando a jugar de mediocentro. Aunque Idiakez dijo en sala de prensa tener claro quién iba a ser el elegido, eludió desvelar la incógnita, con antelación. Una ‘X’ o varias que se descubrirán esta noche para un Depor que tendrá que demostrar su fondo de armario en Tajonar

Davo regresa a la lista, fuera Salva y Pablo Martínez

Te puede interesar