David Simón: “Siempre es complicado conseguir tres victorias consecutivas pero es un buen momento”

David Simón: “Siempre es complicado conseguir tres victorias consecutivas pero es un buen momento”
El canario, titular en los dos últimos partidos ligueros | Javier alborés

El Deportivo tiene la oportunidad este sábado ante el Tenerife en el Abanca Riazor de sumar tres partidos ganando y jugadores como David Simón entienden que están en el momento idóneo.

Renovada la confianza tras los importantes tres puntos cosechados frente al Sporting, los blanquiazules tienen ahora la oportunidad de escalar posiciones encadenando una racha positiva. 

1 En una trayectoria ascendente
Después de las victorias ante Albacete (2-0) y Sporting (1-2), los coruñeses buscarán ante el equipo de José Luis Oltra sumar el trío de triunfos.

“Siempre es complicado conseguir tres victorias consecutivas, pero ¿por qué no? Es un buen momento, un tramo en el que hay que sacar puntos y puede ser hora de conseguir esa victoria”, declaró el futbolista canario.

Asimismo, admitió que ganar en El Molinón dio “un plus anímico” al Depor. “Era un campo difícil, complicado pero el equipo jugó bien sus armas, apuntó el zaguero.

2 Una confianza restablecida 
El Deportivo con esta nueva dinámica ganadora parece dejar ya atrás la ‘mini-crisis’ de resultados y de puntería, que supuso que el equipo estuviese tres duelos sin ver puerta. “Llegan partidos importantes, los dos primeros de la segunda vuelta hemos sacado victorias y tenemos que seguir así y mantener esa confianza que hemos vuelto a coger”, argumentó el lateral, que tiene claro que el equipo ha sabido cambiar el chip y sobreponerse a las pasadas adversidades.

“La temporada es muy larga, puede haber empates o algún partido que no te entre la pelota como ante el Lugo, y se puede alarmar la gente, pero hay que estar tranquilos. Ahora parece que hemos cogido esa chispa y este es el camino”, argumentó el jugador.

3 Ante el Tenerife, un partido más
Aunque por su pasado en la UD Las Palmas podría hacer suponer que David Simón afrontase el encuentro del sábado ante los tinerfeños con la rivalidad de un derbi, el hecho de que ya no esté en el cuadro amarillo rebaja en gran medida como ve ese partido actualmente.

“A lo mejor cuando estaba en Las Palmas podía ser más especial, pero ahora es un partido más en el que tenemos que sacar los tres puntos. Es un rival difícil, se ha reforzado muy bien y hay que estar concentrados”, comentó el lateral oriundo de Las Palmas. Avisó, además, que el Tenerife vendrá con ganas de sumar su primer triunfo como visitante, algo que no ha logrado en lo que llevamos de temporada.

“La primera vuelta no ha sido como se la esperaban, pero seguro que intentarán dar un paso al frente. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos, saber que toca ganar en casa y seguir trabajando para llegar en el estado de forma óptimo”, admitió

4 Importancia de tener varios sistemas
El Deportivo lleva dos partidos empleando el 4-3-3, tras haber usado el esquema del rombo en la gran mayoría de los choques de la primera vuelta.

Una modificación que ha coincidido con un buen momento de juego y resultados y una interesante alternativa que ha servido para sorprender a los adversarios: “Hemos visto que ahora con esto nos ha ido bien y podemos jugar con esos dos esquemas que tenemos y así hacer dudar al rival”.

5 Quiso desear suerte a Carles Gil
David Simón quiso desear suerte a Carles Gil, ausente en los dos últimos entrenamientos, con permiso, y cuyo destino es el New England Revolution de la MLS. “Recibimos un mensaje, porque no podía despedirse. Es un buen chaval, con mucho futuro, un gran jugador y le deseamos mucha suerte”, apuntó David Simón.
 

David Simón: “Siempre es complicado conseguir tres victorias consecutivas pero es un buen momento”

Te puede interesar