David Simón será operado

David Simón será operado
19 septiembre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Numancia 3-3

Nuevo contratiempo para el Deportivo. Los peores presagios se cumplieron y finalmente David Simón tendrá que pasar por el quirófano al no remitir su pubalgia.

Una intervención quirúrgica que esperan que solucione su problema y que lo mantendrá, al menos, tres meses de baja, con tratamiento médico y de fisioterapia. No estará listo para competir hasta febrero o incluso marzo.

El lateral canario, que solo jugó 270 minutos en esta campaña, no podrá evitar una operación que tanto él como los Servicios Médicos del club trataban de esquivar.

EL DATO
En función de su evolución podría estar listo para competir en el mes de marzo

Tras ser titular en los encuentros ante el Rayo Vallecano (3-1) y el Albacete (0-1) disputó su último encuentro en al sexta jornada, el pasado 18 de septiembre, el aciago empate ante el Numancia (3-3)

Desde entonces no volvió a competir y comenzó a ejercitarse en solitario, en compañía de los fisios y readaptadores del club, e incluso en ocasiones, quedándose en el gimnasio de Abegondo.

 

Problema del pasado

David Simón llevaba ya tiempo ‘batallando’ contra sus problemas en el pubis. Algo que se remonta ya al curso pasado, temporada especialmente dura y exigente, con 42 partidos más los encuentros de playoff de ascenso.

El lateral, uno de los habituales tanto de Natxo González como después de José Luis Martí, terminó con problemas ya en la zona, por lo que ya inició un trabajo específico entonces. El hándicap fueron la llegada de las vacaciones, pero con el regreso a los entrenamientos, inició un trabajo personalizado con el objetivo de fortalecer la zona y conseguir que remitiesen las molestias.

OPCIONES
Luis César podría optar por Jorge Valín o Borja Galán en esa demarcación

Un tratamiento conservador, al que en el inicio respondió bien, lo que propició que ya en la jornada cuatro estuviera listo para competir en el choque en Vallecas y repetir la siguiente jornada ante el Albacete.

La fatalidad hizo que fuese protagonista en ese encuentro, al impactar el balón en su brazo en el área. Un penalti que le daría la victoria a los albaceteños.

Tras jugar a mediados de septiembre ante el Numancia, no pudo volver a competir y tuvo que retomar ese trabajo preventivo, en aras de evitar una operación a la que finalmente tendrá que someterse.

 

Alternativas

Con la baja de Eneko Bóveda, que cumplirá ciclo ante el Elche y la de David Simón, Luis César tendrá que tirar de inventiva para solventar los problemas en el carril derecho.

Podría optar por el canterano Valín, que ya jugó ante Las Palmas, o Borja Galán.

David Simón será operado

Te puede interesar