viernes 27/11/20

David Movilla: “Esto sería imposible sin un equipo unido”

El técnico del cuadro zamorano, orgulloso del liderato en el grupo del Deportivo
El preparador, dirigiendo a sus jugadores | zamora cf
El preparador, dirigiendo a sus jugadores | zamora cf

El técnico del Zamora, David Movilla, se muestra feliz por la segunda victoria consecutiva de su equipo ante el Guijuelo (3-2), tras la cosechada en la primera jornada enfrente al Coruxo (0-1).

Seis puntos que lo sitúan en lo más alto de la tabla en el Grupo 1, subgrupo A, donde el Deportivo es cuarto. Un liderato que no hace levantar los pies del suelo ni al preparador ni a su equipo, del que se siente muy orgulloso.

“Primero de los que apenas han jugado o no han tenido ni un minuto, porque han sido el aliento del Ruta. Queríamos generar esa energía, y la verdad que lo que hemos conseguido es impensable, es imposible, sin un equipo unido, sin un propósito compartido, y sin un espíritu y un entusiasmo y un nosotros antes que el yo, como han demostrado estos chavales. Y orgulloso por los de dentro, porque cada golpe lo hemos mirado de frente, y lejos de ser víctimas de las circunstancias, hemos sido protagonistas de lo que queríamos que ocurriera”, aclaró.

Aun así, asegura que “tenemos que mejorar muchísimo a nivel defensivo porque si necesitamos marcar tres goles para ganar, vamos a ganar muy pocos partidos”. El míster señalaba que “ahora con el tema de los cinco cambios el fútbol ha cambiado. Se empieza el partido, en la segunda parte se juega otro partido, y es que con los cinco cambios se puede cambiar el 50% del equipo”.

Ensalza a su rival
Tuvo, asimismo, halagos para el Guijuelo: “El Guijuelo es un equipo con un nivel técnico elevadísimo, lo vimos aquí en pretemporada, lo hemos vuelto a ver hoy. Nosotros en momentos le hemos presionado bien, ha habido momentos en que nos ha salido la presión porque tienen muchísima calidad técnica, y ha habido momentos que, bajo mi punto de vista, creo que podríamos haber defendido mejor”. 

Además, declaró que su oponente se supo sobreponer a los golpes que fue recibiendo durante el partido con mucha entereza: “Ha habido ocasiones en las que el Guijuelo ha sabido sobreponerse, yo he visto un partido donde ambos equipos han querido llevar la iniciativa y ser dominadores, por eso se han visto cinco goles”.

El próximo rival será el Racing de Ferrol, al que se medirá en A Malata el domingo día 1 a partir de las 17 horas y que viene de ganar al Celta B.

Comentarios